MORALES MOLESTO CON MACRI POR AFIRMAR QUE JUJUY ES UNA PROVINCIA FEUDAL

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Morales, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri por haber dicho que las provincias en las que se votó el pasado domingo están “manejadas por sistemas feudales”, y aclaró que “Jujuy no es feudal”.

JUJUY09 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales candidato9
morales candidato9

Además, apeló a la reflexión del exmandatario: “Cuando se dé cuenta de lo que dijo, seguramente se retractará; caso contrario, será un agravio”.
Ayer, al ingresar a una reunión de dirigentes del PRO en el barrio porteño de Palermo, Macri sostuvo que las elecciones celebradas el domingo último en Jujuy, La Rioja y Misiones"no son representativas", por tratarse de jurisdicciones que -según indicó- "están manejadas hace muchos años por sistemas feudales".
En referencia a esas declaraciones, el mandatario jujeño y presidente de la UCR atribuyó a "un desliz" las apreciaciones del exmandatario y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, y confió en que dará marcha atrás a sus dichos.
Morales afirmó que en Jujuy se impulsó la reforma de la Constitución provincial, con el propósito de “evitar el feudalismo”, como así también “limitar mandatos, terminar con los fueros y ganar en institucionalidad”.
Las declaraciones de Morales fueron en la provincia de Salta, luego de participar de una conferencia de presentación de políticas públicas relacionadas a la explotación minera y el turismo, entre otros tópicos.

Periodistas abordaron a Mauricio Macri y le pidieron un análisis de las elecciones del domingo 7 de mayo, en las que triunfaron Carlos Sadir, en Jujuy, Hugo Passalacqua, en Misiones, y Ricardo Quintela en La Rioja.

La respuesta de Macri fue lacónica: "No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos".

 

Te puede interesar
IMG-20250630-WA0018

INTENSAS NEVADA OBLIGARON AL CIERRE DEL PARQUE PROVINCIAL POTRERO DE YALA

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

A partir de las 17:00 h del día de hoy, se  cerró preventivamente el Parque Provincial Potrero de Yala. La medida incluye el cierre de los pasos entre Yala y Reyes, en ambos sentidos, con el fin de evitar tránsito nocturno y resguardar la seguridad de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

conflicto municipales transito1

TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de junio de 2025

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy nuevamente denunciaron pésimas condiciones de higiene y seguridad, falta de indumentaria, falta de pago del recargo, matafuegos, etc. y la inacción del municipio en dar cumplimiento a lo acordado en audiencias de conciliación. Se mantienen en estado de alerta prestando servicios básicos.

Lo más visto