SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE SERGIO CALLATA

Familiares y amigos decidieron  hacer una radio abierta al cumplirse hoy se un año dee la desaparición de Sergio Callata, luego de que saliera a auxiliar a un amigo y desde entonces no se sabe nada de su paradero.  

JUDICIALES 26/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sergio callata desaparecido

Recordemos que poco después de su desaparición, su vehículo, un Fiat modelo Mobi, fue encontrado a la vera de la Ruta Provincial N° 35, en una zona camino a Ocloyas conocida como "La Cuesta". 

El abogado asesor de la familia, Dr. Federico Llermanos reconoció que “realmente es una causa que nos tiene muy conmovidos, muy preocupados. El 24 de abril se cumplió un año de la desaparición de Sergio Callata con todo lo que ello implica”.

“Esta su esposa, su madre, dos niños que siguen preguntando y esperando a su papá. La pregunta insistente, es qué pasó con Sergio” sostuvo en torno al caso que todavía sigue investigándose, sin resultados positivos.

Sobre la investigación destacó que “nos hemos reunido con las autoridades provinciales, con el señor Ministro, máximo funcionarios de la Brigada de Investigaciones, tenemos permanente contacto con el fiscal a cargo, que es del Dr. Monaldi, ellos siempre a disposición de la familia, de este abogado, tenemos conversaciones frecuentemente, pero lo que nos sigue desconcertando es que a la fecha no se tenga lamentablemente una respuesta concreta.

Sabemos lo dificultoso que es la investigación, el paso del tiempo empeora, al día de hoy tenemos una investigación en curso por desaparición de personas, no se ha descartado ninguna hipótesis”.

En ese sentido, recalcó que “tenemos más de 8 o nueve cuerpos del expediente de la investigación, más de 1.600 páginas de investigación con teléfonos celulares, ha traído perros rastreadores de otras provincias, se ha investigado distintas hipótesis, pero lamentablemente no se cuenta con información”.

“Primero tenemos que saber dónde está Sergio, si ha fallecido, si está con vida, no se sabe. Esa es la verdad, entiendo que desde la familia, desde esta parte, la insistencia de pedir a la población, de que cualquier dato que tengan, por más mínimo que sea, no duden comunicarse con las autoridades. Ha salido una recompensa en su momento, se está buscando que sea superior, entendiendo que hoy en día tal vez no es significativa. Sin embargo el pedido es hacia la sociedad y a las autoridades, porque necesitamos encontrar a Sergio, llevar claridad a la familia y certidumbre porque hay dos niños que preguntan por su papá” argumentó el abogado.

 Esposa de Sergio Callata:

Jorgelina Pelo esposa del Sergio afirmó recordó que "ese día no fue a la cancha porque justo un amigo se le arruina el auto. Pero era normal que salga, que vaya compartir con los amigos, por eso no me preocupé y pensé que estaba con los amigos. Cuando  empiezo a preguntar a ellos, nadie estaba con él, entonces ahí la preocupación de buscarlo". 

 Sobre la radio abierta, dijo que “decidimos con la familia y los amigos, hacer esta radio abierta, porque es un año que Sergio no aparece, para que se siga visibilizando, para que la sociedad nos ayude. Lo que queremos es que Sergio vuelva a casa con vida o sin vida. La incertidumbre de un año de no saber nada es dolorosa para la familia. Por mis hijos voy a seguir en esto, son ellos los que preguntan por su papá”.

Sostuvo además que “al pasar un año sin tener repuesta, es doloroso decir eso, pero como digo, es una respuesta que la tenemos que tener, si es que en algún momento llega esa noticia. Ya nos resignamos a cualquier noticia, lo único que queremos es tenerlo sea como sea”.

Finalmente pidió a la población aportar datos, si los tiene. “Siempre me pregunto, alguien tiene que saber algo, no puede desaparecer así. El que sepa algo, que por favor se ponga las manos en el corazón y nos diga lo que sabe”.

Te puede interesar
liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.