SON SEIS LOS FALLECIDOS POR DENGUE EN JUJUY

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy dos nuevas muertes de personas mayores de edad infectadas de dengue y suman seis los fallecimientos registrados en la provincia, se informó oficialmente.

JUJUY 17/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dengue larva
dengue larva

El informe publicado este lunes por la cartera sanitaria también precisa que los casos de dengue siguen en ascenso debido a que en últimos días 427 fueron infectadas en diversos lugares de la provincia

"Se confirmó que dos personas mayores de edad fallecieron en las últimas horas con diagnóstico positivo de dengue por lo que la presente temporada suma 6 casos con desenlace fatal", indicaron desde el Gobierno jujeño.

En tanto detallaron que 36 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con "pronóstico favorable", al tiempo que señalaron que en lo que va del 2023 suma 2431 casos de dengue.

La ciudad de San Pedro tiene la mayor cantidad de infectados con 817, seguida de Perico con 463; 229 en Caimancito, 134 en Libertador, 116 en Fraile Pintado, 111 en Yuto, 102 en Pampa Blanca; 69 en San Salvador, 68 en Palma Sola; 61 en Monterrico; 44 en Calilegua; 36 en La Esperanza.

A ellas se suman 29 casos en Santa Clara, 22 en El Talar, 18 en Vinalito; 18 en Palpalá; 17 en Aguas Calientes; 15 en El Carmen; 15 en Puesto Viejo; 14 en El Piquete, 11 en La Mendieta, 6 en Rodeíto, 4 en Chalicán; 3 en San Antonio; 2 en Arrayanal; 2 en tránsito; 1 en Yala; 1 en Reyes; 1 en La Bajada; 1 en Humahuaca y 1 El Acheral.

En ese marco, los equipos de salud trabajan en articulación con municipios, organizaciones sociales e instituciones privadas, en diferentes ciudades y localidades de la provincia con "recorridos casa por casa para la detección de personas sintomáticas", aseguraron.

Asimismo, insistieron en las recomendaciones para "el control focal de criaderos del mosquito transmisor, descacharrado y bloqueo químico", remarcaron.

De manera simultánea, "los agentes de salud suman actualización y capacitación para el manejo de las diferentes presentaciones clínicas de dengue, así como pesquisa de casos, indicación de aislamiento y administración de medicación", completaron.
 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto