
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
El autor y compositor jujeño, Carlos González Pérez, presentará su más reciente video clip de su autoría, “Rayito de luna”. Será este jueves 6 de abril a horas 20 en Casa Tomada (Ramírez de Velazco 253).
CULTURA04 de abril de 2023
Fernando Burgos
Luego de la proyección, compartirá un show en vivo junto al solista Fernando Reynaga. La velada estará acompañada de un repertorio de canciones propias y a modo de adelanto, aquellos temas más recientes que formarán parte de su segundo trabajo discográfico titulado “Electro Toc”.
El video clip de “Rayito de luna”, canción de su autoría, se grabó en las imponentes Salinas Grandes, con la realización de Pablo Manzara y un gran equipo de profesionales. “Las Salinas es un recurso que se ha usado muchas veces, pero en este caso el escenario va de acuerdo a lo que trasmite la letra de la canción y quedo un mensaje lindo, contundente y estéticamente hermoso”.
“Rayito de luna” está inspirada en los sentimientos que genera el amor, afirmó el artista. “Me gusta mucho esa canción y me inspiro ese amor de pareja, de lo que implica encontrarse con una persona en esa situación y de la expectativa que genera esa experiencia. La luna siempre está muy asociada con la mujer, en distintas culturas, por eso también termino siendo ese el título”.

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.