CONDENAN A 11 AÑOS DE PRISIÓN A UN SUJETO QUE INTENTO MATAR A SU PAREJA  

La pena fue aplicada por el intento de femicidio de su mujer, a quien en mayo del año pasado intentó matar a puñaladas en su lugar de trabajo, en una zona rural jujeña, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES31 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
Juicio-a-B.A-por-Femicidio-en-grado-de-Tentativa-30.3.23-1024x462

La pena fue impuesta a B.A., a quien hallaron culpable del "femicidio en grado de tentativa" de su pareja, en un hecho ocurrido cerca de La Mendieta, localidad distante a unos 47 kilómetros de la capital de Jujuy.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación local, el 20 de mayo de 2022, aproximadamente a las 14.30, el hoy condenado se presentó en el lugar donde trabajaba la víctima, quien era su pareja.

Allí, le solicitó que regresara a la vivienda que compartían, pero ante las evasivas de ella, y con claras intenciones de arrebatarle la vida, sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que la agredió, produciéndole múltiples lesiones sangrantes en el cuello y en ambos brazos.

Tras el ataque, la mujer logró escapar para pedir ayuda, mientras que el hombre salió del lugar donde se encontraba y procedió a autolesionarse en el cuello con el mismo cuchillo que había utilizado para agredir a la víctima.

Durante la etapa de alegatos, los fiscales intervinientes, José Blanco y Augusto Luraschi, solicitaron la pena de 13 años de prisión para el acusado, a la que adhirió querella representante de Centro de Asistencia a la Victima.

En tanto que la defensa había requerido un cambio de calificación a "lesiones leves agravadas por violencia de género".

Finalmente, el tribunal integrado por las juezas Claudia Sadir - presidente de trámite-, María Tolaba y María Nallar resolvieron condenar al hombre a 11 años de prisión.

 

Te puede interesar
golpiza mujer

BRUTAL GOLPIZA A UNA MUJER EN UN HOTEL ALOJAMIENTO DE LEDESMA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de mayo de 2025

Sucedió este fin de semana en el interior de un alojamiento ubicado en el barrio Docente de la ciudad de Libertador General San Martín. La mujer se encontraba allí junto a su actual pareja, cuando de repente irrumpió su “ex” y le propinó una feroz golpiza, la amenazó y luego se retiró del lugar, como si nada hubiera pasado.

Screenshot_20250502-184612_Facebook

DOS CUERPOS CALCINADOS EN EL CARMEN, DESPIERTAN DUDAS SOBRE LAS CAUSALES DE LAS MUERTES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de mayo de 2025

El descubrimiento de dos cuerpos calcinados en el asiento trasero de un vehículo incendiado conmocionó a la localidad jujeña de El Carmen. El trágico hallazgo se produjo en la noche del miércoles pasado, en un camino interno de la ruta provincial N° 43, cercano al paraje Pozo Cavado, situado a unos cinco kilómetros de la intersección con la ruta nacional N° 34.

tribunal condena

VIOLADOR FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN

Fernando Burgos
JUDICIALES28 de abril de 2025

Un sujeto identificado como E. C. fue condenado a la pena de 14 años de prisión por los delitos al menos cuatro hechos de violación contra sus hijos y la hija de su pareja, hechos aberrantes para una condena mínima que jamás podrá reparar los daños que cometió.

Lo más visto
alvarez garcia boleto urbano

ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de mayo de 2025

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.