CONDENAN A 11 AÑOS DE PRISIÓN A UN SUJETO QUE INTENTO MATAR A SU PAREJA  

La pena fue aplicada por el intento de femicidio de su mujer, a quien en mayo del año pasado intentó matar a puñaladas en su lugar de trabajo, en una zona rural jujeña, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 31 de marzo de 2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Juicio-a-B.A-por-Femicidio-en-grado-de-Tentativa-30.3.23-1024x462

La pena fue impuesta a B.A., a quien hallaron culpable del "femicidio en grado de tentativa" de su pareja, en un hecho ocurrido cerca de La Mendieta, localidad distante a unos 47 kilómetros de la capital de Jujuy.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación local, el 20 de mayo de 2022, aproximadamente a las 14.30, el hoy condenado se presentó en el lugar donde trabajaba la víctima, quien era su pareja.

Allí, le solicitó que regresara a la vivienda que compartían, pero ante las evasivas de ella, y con claras intenciones de arrebatarle la vida, sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que la agredió, produciéndole múltiples lesiones sangrantes en el cuello y en ambos brazos.

Tras el ataque, la mujer logró escapar para pedir ayuda, mientras que el hombre salió del lugar donde se encontraba y procedió a autolesionarse en el cuello con el mismo cuchillo que había utilizado para agredir a la víctima.

Durante la etapa de alegatos, los fiscales intervinientes, José Blanco y Augusto Luraschi, solicitaron la pena de 13 años de prisión para el acusado, a la que adhirió querella representante de Centro de Asistencia a la Victima.

En tanto que la defensa había requerido un cambio de calificación a "lesiones leves agravadas por violencia de género".

Finalmente, el tribunal integrado por las juezas Claudia Sadir - presidente de trámite-, María Tolaba y María Nallar resolvieron condenar al hombre a 11 años de prisión.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1715012800364

DETUVIERON AL PRESUNTO ASESINO DEL MÚSICO LURI SOSA

Fernando Burgos
JUDICIALES 06 de mayo de 2024

Tras una serie de allanamientos producidos en distintos domicilios de la capital jujeña y un arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones,  se logró establecer fin de semana la detención de un hombre de apellido Cruz que sería el presunto autor del homicidio del músico Luri Sosa.

Lo más visto
controles-mineria-jujuy

EMPRESAS MINERAS DEBEN INSCRIBIRSE EN  EL REGISTRO DE PROVEEDORES LOCALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16 de julio de 2024

Se encuentra abierta la inscripción al Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. El trámite es obligatorio para todas las personas humanas o jurídicas que presten servicios a productores mineros, ya que si no se encuentran inscriptos las mineras no podrán optar por elegir sus servicios.

6696b9cfc2e75_360_202!

LA CGT PIDIÓ AL GOBIERNO QUE RETIRE LA REFORMA LABORAL DEL DNU

Fernando Burgos
NACIONALES 17 de julio de 2024

La cúpula de la CGT, sin la presencia del miembro del triunvirato Pablo Moyano, se reunió con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien le solicitó que se retire la reforma laboral del DNU, luego de los cambios en esa materia que se implementarán con la aprobación de la Ley de Bases en el Congreso.

IMG-20240717-WA0008

Los Perales: MURALISTAS Y ALUMNOS EMBELLECIERON LA ESCUELA 321

Vivíana Ferreyra
CULTURA 17 de julio de 2024

La artista plástica, Daniela Avilés, se sumó a pintar una serie de murales junto a los alumnos de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Los Perales. La invitación fue cursada por la profesora María Luisa Sosa.