Justicia: ESTADO PROVINCIAL DEBERA RECONOCER A ENFERMEROS PROFESIONALES  

La justicia jujeña resolvió revocar el Decreto N° 3445-S/21, condenando al Estado Provincial a reconocer a los enfermeros en la categoría A-1 de la LEY PROVINCIAL Nº 4.413, Escalafón Profesional.

JUJUY 30/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
enfermeras-y-enfermeros-jujuy-foto-ilustrativajpg
enfermeras-y-enfermeros-jujuy-foto-ilustrativajpg

El gremio de APUAP reconoció que después de un año y medio de litigio, la  semana pasada la justicia dio lugar a la demanda presentada por un colega profesional, afiliado quién estuvo asesorado por un letrado de la entidad gremial.

“Este triunfo logrado en el Plano Judicial constituye un importante avance en la lucha por el reconocimiento de enfermeros y enfermeras como profesionales” aseguraron desde el gremio.

Recordaron que en 2021 luego de varios años de lucha, se conquistó en el Plano Gremial el correcto reconocimiento de enfermería como profesionales. “Conquista que se refuerza y se consolida con este avance del conjunto de los/las trabajadores/as profesionales con su sindicato APUAP al frente de tan sentido y justo reclamo”.

_

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto