ANALÍA SIVILA NUEVA PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “MÚSICA CON ALAS”  

La música y docente Analía Sivila asumió la presidencia de la fundación "Música con Alas" y estará dándole continuidad al proyecto gestado, en el año 2008, por la médica María Joaquina Gurrieri. 

JUJUY28 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
d1b48fe1-080f-45dc-b89a-601e1b0c1ac9

El objetivo del mismo es ocupar en algo sano y saludable el tiempo de los niños de la zona que abarcan los barrios El Chingo y Punta Diamante.

Analía Sivila se incorporó a “Música con Alas” como maestra de lenguaje musical a los 18 años y se desempeñó como directora de la orquesta pre infantil. Su hermana María Juliana Sivila (clarinetista) ya trabajaba allí y la incentivó a seguir este camino. 

En el 2017 uno de los docentes y fundador musical, Pablo Medrano, tomó otros rumbos para dedicarse a la dirección de orquestas y Sivila fue designada como directora artística general. En el año 2020 se creó la fundación “Música con Alas” donde ocupa el cargo de vice presidenta.

En esta nueva etapa, asume la presidencia de la fundación con mucho entusiasmo y considerándolo un gran desafío ya que entre sus metas principales se encuentra lograr convertir la orquesta en una escuela de música oficial y abrir varios núcleos en distintos sectores de la ciudad. 

analia sivila musica con alas

Es innegable la repercusión que tiene “Músicas con Alas” en cuanto la trayectoria en el medio orquestal de la provincia, como así también en el trabajo profesional que realizan sus docentes cubriendo una necesidad no solo de los alumnos provenientes de El Chingo sino también de otros barrios. 

Hace dos años que vienen solicitando audiencias para presentar la propuesta de convertirse en una escuela de música en la órbita provincial o municipal, pero los esfuerzos no dieron su fruto. La entidad cuenta con instrumentos que tienen 14 años y necesitan ser reemplazados o arreglados, “muchos de ellos no sirven, entonces necesitamos ayuda económica, también para designar más docentes”, sostuvo.

Finalmente remarcó: “Es un proyecto que funciona con contenidos musicales y a la vez busca luchar y prevenir la violencia y las adicciones en el barrio. En Música con Alas los niños aprenden valores, a ser personas sensibles, a trabajar en equipo, levantan su autoestima y su concepto personal, también de toda la familia que los acompañan”.

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.