CON ACTOS VIRTUALES EL PAÍS CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA

Gobernadores celebraron en Día de la Bandera con actividades online o para pocos asistentes Sin público ni los tradicionales festejos y desfiles, Rosario homenajeó a Belgrano con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia. Hubo actos virtuales en La Pampa, Río Negro, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Jujuy.

JUJUY 20/06/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dia de la bandera

Gobernadores de La Pampa, Río Negro, Córdoba, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Jujuy encabezaron actos virtuales por el día de la bandera que se celebra cada 20 de junio en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, para respetar el aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales encabezó una ceremonia por el Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano, depositando una ofrenda floral en el monumento en su honor ubicado en la plaza central de la capital provincial.
“En el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, enaltecemos su legado para que hoy seamos libres y seamos Patria. Alumnos de 4º grado, de cada rincón de la Provincia de Jujuy, prometieron lealtad a la Bandera” afirmó el mandatario jujeño.

Destacó que los niños y niñas de cuarto grado de distintas localidades, por iniciativa propia, realizando actos en sus casas y la promesa de la Bandera.

"Manuel Belgrano vive en el corazón del pueblo jujeño. Nada, tampoco una pandemia impedirán que como pueblo, aún en momentos difíciles, dejemos de mirarnos en el prócer que dejó todo su compromiso y su vida para que hoy seamos un pueblo libre. Desde ese lugar y desde su ejemplo seguiremos luchando contra las adversidades por nuestro presente y nuestro futuro" apuntó.

En el resto del país

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo en el acto central de celebración del Día de la Bandera que "el sueño" de Manuel Belgrano, "radicaba en la emancipación de los pobres y el nuestro en una sociedad más justa, sabia, sana, en paz y sin pobreza".
Sin público ni los tradicionales festejos y desfiles por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, Rosario homenajeó hoy al creador de la bandera nacional a 200 años de su muerte con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia.

En la ciudad de Santa Fe, además, integrantes de la agrupación 2 de abril de ex combatientes de Malvinas realizaron un acto en la plaza del Soldado Argentino que constó del izamiento de la Bandera Nacional, sin la presencia de público y todas las medidas de prevención contra el coronavirus.
"Estamos presentes para honrar no solo el paso a la inmortalidad del General Belgrano, sino también a los 649 nombres que figuran en esta emblemática plaza, y que juraron defender nuestra Bandera hasta perder la vida y así lo hicieron", señaló José Luis Vega, uno de los integrantes de la agrupación.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó: "No prometemos solo un simple objeto, prometemos seguir queriendo a nuestra Argentina, defendiéndola y haciéndola entre todos cada día más grande", a través de una transmisión en vivo por el canal público provincial en simultáneo con Radio Nacional Santa Rosa y redes sociales oficiales del Gobierno para que los chicos y chicas de 4° participaran desde sus casas.
"Es un orgullo haber prometido la bandera como ustedes en 4°, hace mucho tiempo, y luego haberla jurado como soldado clase 62", les dijo Ziliotto a los 5 niños y niñas que lo acompañaron en el acto con barbijos y manteniendo la distancia social.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó el izamiento de la insignia patria en la sede del gobierno provincial, al que asistieron unos pocos funcionarios para realizar la tradicional conmemoración, acotada por las medidas sanitarias, mientras la tradicional jura a la bandera por parte de alumnos y alumnas de 4to grado se hará cuando se retomen las clases presenciales, aunque ayer algunos colegios del distrito lo hicieron a través de videoconferencias.
También la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, tomaron el juramento de lealtad a la Bandera a 30 estudiantes que representaron a los más de 10.000 niños y niñas de 4to grado de toda la provincia.

Fue mediante un acto virtual, a través de la plataforma Zoom, y Carreras sostuvo: "Esta es nuestra bandera, nos representa nos cobija y nos iguala, es cielo y esperanza, además de historia y tradición, por ello hoy seguimos honrando este sueño que formaron nuestros próceres".
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet afirmó que la bandera nacional "encierra en su belleza la lucha del pueblo argentino por conquistar su felicidad, en memoria de Manuel Belgrano y de los hombres y mujeres que lucharon por nuestra independencia, vestimos la Casa de Gobierno con los colores de la patria", destacó a través de su cuenta de Twitter.
También el gobierno y las ciudades de Mendoza y Las Heras homenajean los 200 años del fallecimiento de Belgrano con un ciclo de videos, música, relatos y un recorrido virtual por paisajes de esta provincia; y una sentida versión de "Aurora" con la participación de integrantes del Coro de la Ciudad, vecinos y referentes de la cultura.
En San Luis, un grupo de alumnos de escuelas rurales prestó hoy el juramento de lealtad a la bandera en el Monumento a la Bandera de la provincia, ubicado en la localidad de Toro Negro, 65 kilómetros al norte de la capital provincial, donde directivos, docentes y dos familiares por alumno estuvieron presentes para escuchar el "si prometo" detrás de los barbijos que protegían a los niños de 4to grado. (Télam)

 

Te puede interesar
FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.