MEGA FESTIVAL PARA HOMENAJEAR A UN ÍCONO DEL FOLKLORE NACIONAL, JAIME TORRES  

Personalidades de la cultura jujeña brindarán un homenaje a un ícono nacional como fue el charanguista, Jaime Torres, con un “Mega festival” a realizarse mañana sábado a partir de las 20 horas en el Anfiteatro Las Lavanderas, con entrada libre y gratuita. 

CULTURA 24/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jaime torres familia chuli

Contará con la presencia de familiares, amigos y grandes artistas del colectivo de músicos que acompañaron a Torres en gran parte de su trayectoria. 

Entre los artistas se puede mencionar a Manuela Torres, Melanie Pérez, Micaela Chauque, Tukuta Gordillo, José Simón, Juan Cruz Torres, Luis Salamanca, Hernán Pagola y Kullakas Warmis Sikuris. No faltarán las palabras de Beatriz “La Negra” Cabana, referente de la cultura y amiga del artista. 

Como parte de este reconocimiento también se impuso el nombre del charanguista a una calle de Villa Jardín de Reyes, dándole presencia al artista en un sector de la ciudad que por excelencia posee una identidad cultural hacia el folclore local. El domingo 26 de marzo, también se realizará el mismo homenaje en la Plaza Sargento Gómez, a las 18 horas, en la Ciudad de Humahuaca.

Jaime Torres se ganó el reconocimiento por su trayectoria musical y los 40 años trabajando arduamente en un proyecto cultural que trascendió las fronteras de Jujuy. Además con su carisma y profesionalismo, entretejió un vínculo especial con el colectivo de folcloristas jujeños y de todo el país convirtiéndose en un gran referente. 

“El espectáculo Ofrenda a Jaime Torres lo hicimos hace dos años atrás en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Este año acerque la propuesta a la municipalidad de San Salvador de Jujuy y les resultó interesante. Raúl “Chuli” Jorge tenía contacto con Jaime y siempre ha ayudado con la organización del Tantanakuy Infantil, por eso le pareció oportuno concretar este homenaje ya que venía de la mano también con la inauguración de una calle que llevará su nombre en Villa Jardín de Reyes”, relató su hijo charanguista Juan Cruz Torres.

La ofrenda musical es un espectáculo que va de la mano de lo artístico y lo musical, acompañado de imágenes visuales a cargo de Aldana Loiseau trayendo al presente su acervo cultural. “Es un espectáculo que recorre parte del camino musical de Jaime haciendo hincapié en los músicos y amigos de Jujuy. Queremos ofrecer un buen espectáculo con una cartelera variada de artistas y que tendrá otras sorpresas más. Cabe aclarar que en caso de lluvia el espectáculo no se suspenderá sino que se pensó en un lugar alternativo que será la Ex Vieja Estación de Trenes”, indicó. -

Te puede interesar
FB_IMG_1708522174072

CARRERA DE BURROS, FERIA AGRÍCOLA Y MAS CARNAVAL EN EL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO

El Expreso de Jujuy
CULTURA 21/02/2024

El Alborozo Humahuaqueño, uno de los programas culturales que llama a vivenciar actividades cargadas del acervo cultural del norte jujeño, cierra su principal etapa con una feria agrícola, una pintoresca carrera de burros y más invitaciones carnestolendas, a desarrollarse entre el jueves y el domingo en la ciudad de Humahuaca.

orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

Lo más visto