CON MUESTRAS Y ACTOS EN TODA LA PROVINCIA, SE CONMEMORARÁ EL DIA DE LA MEMORIA  

Han pasado 47 años del último Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976 que marcó la historia de la provincia y el país. Desde la agrupación H.I.J.O.S. – Jujuy (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), se dio a conocer el cronograma de actividades que se realizará en el marco del “Mes de la Memoria 2023”.

JUJUY 21/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
24 M _1

“Nunca más a los autoritarismos” es lo que pregonan los distintos organismos de derechos humanos en cada uno de sus actos por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Hoy martes 21 de marzo, a las 17:30 horas, en Otero 262 (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales) se realizará un Cine Debate con la Proyección del film “Argentina 1985” en el cual participarán Sara Murad, ex persa política que testimonió en el Juicio a la Juntas Militares y María José Castillo abogada de H.I.J.O.S Jujuy. 

El jueves 23 de marzo, a las 20 horas, será la Vigilia por el 24 de marzo en la plaza central de Libertador General San Martin organizada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Departamento de Ledesma. Mientras que, ese mismo día a las 21 horas, la Vigilia convocada por H.I.J.O.S. Jujuy será en Plaza Belgrano y contará con la intervención de artistas de todas las ramas del arte. 

El viernes 24 de marzo, a las 16 horas, se concretará una vez más el acto y marcha por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” que partirá desde el Parque La Memoria (Av. Gral. Savio – Acceso Sur).

El lunes 27 de marzo, a las 19 horas, será la inauguración de la Muestra Fotográfica “Como a los nazis les va a pasar...” - 6to Juicio Lesa Humanidad en el anexo Facultad de Humanidades (Calle San Martín 1028).

Finalmente, el martes 28 de marzo, a las 18 horas, se presentará el Mural Collage de Fernanda Medina. Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo denominado “Trascendencia: Lucha y Amor” con la intervención musical de la artista Eugenia Mur. La cita es en el CAF de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Otero 257 3er piso). - 

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto