Ciudad Cultural: “INTIMO SINFONICO” LA PROPUESTA DE CIEN ARTISTAS JUJEÑOS  

El predio Ciudad Cultural, ubicado en el acceso norte de la capital jujeña, será escenario el próximo sábado 25 de marzo de "Íntimo Sinfónico", un espectáculo gratuito que integrará a más de cien artistas, entre ellos destacados músicos locales que interpretarán géneros musicales distintos a los propios.
CULTURA19 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ciudad cultural jujuy

Las actividades se completarán con danzas y otras artes escénicas, además de pintura en vivo y sorpresas a revelarse durante el espectáculo, que tendrá lugar desde las 21.30 con entrada libre y gratuita.

“Es un gran desafío que seguramente se va a disfrutar y donde vamos a poder ver todo lo lindo que tiene la música de Jujuy, en medio de un fin de semana largo”, sostuvo el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, al presentarse el espectáculo.

La propuesta surge como una nueva edición de otro evento originado en 2021, denominado "Íntimo", en el que un grupo de músicos se sumaron a interpretar géneros musicales distintos a los propios.

En esta oportunidad, se buscará ampliar el espectáculo sumando a la Orquesta Sinfónica de Jujuy; a artistas de la escuela de malambo “El Malón”, de comparsas de la ciudad jujeña de San Pedro; y referentes de las artes plásticas, entre ellas, Marilí Vera, María Luisa, Sosa Cecilia Espinoza y Jael Quispe, quienes ya se encuentran interviniendo un imponente vestuario.

 

Te puede interesar
teatro agenda cultural

AGENDA CULTURAL EN SIETE DIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA17 de julio de 2026
Cultura en siete días propone un recorrido por las principales actividades organizadas en distintos puntos de la provincia durante el receso invernal. En la sección cultura en siete días con toda la programación de Cultura y Turismo.
Lo más visto
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.