Ciudad Cultural: “INTIMO SINFONICO” LA PROPUESTA DE CIEN ARTISTAS JUJEÑOS  

El predio Ciudad Cultural, ubicado en el acceso norte de la capital jujeña, será escenario el próximo sábado 25 de marzo de "Íntimo Sinfónico", un espectáculo gratuito que integrará a más de cien artistas, entre ellos destacados músicos locales que interpretarán géneros musicales distintos a los propios.

CULTURA19 de marzo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ciudad cultural jujuy

Las actividades se completarán con danzas y otras artes escénicas, además de pintura en vivo y sorpresas a revelarse durante el espectáculo, que tendrá lugar desde las 21.30 con entrada libre y gratuita.

“Es un gran desafío que seguramente se va a disfrutar y donde vamos a poder ver todo lo lindo que tiene la música de Jujuy, en medio de un fin de semana largo”, sostuvo el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, al presentarse el espectáculo.

La propuesta surge como una nueva edición de otro evento originado en 2021, denominado "Íntimo", en el que un grupo de músicos se sumaron a interpretar géneros musicales distintos a los propios.

En esta oportunidad, se buscará ampliar el espectáculo sumando a la Orquesta Sinfónica de Jujuy; a artistas de la escuela de malambo “El Malón”, de comparsas de la ciudad jujeña de San Pedro; y referentes de las artes plásticas, entre ellas, Marilí Vera, María Luisa, Sosa Cecilia Espinoza y Jael Quispe, quienes ya se encuentran interviniendo un imponente vestuario.

 

Te puede interesar
LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

huacalera artesanos

Agenda Cultural: VARIADA ACTIVIDAD EN MUSICA, TEATRO Y FESTIVALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA11 de septiembre de 2025

La segunda semana de septiembre despliega una programación variada que reúne música en vivo, teatro, literatura, ferias y festivales. Desde la capital hasta las Yungas y los Valles, las propuestas invitan a disfrutar de la tradición y la creatividad que distinguen a la provincia.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN2

INAUGURAN CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICA DE SANTO DOMINGO

El Expreso de Jujuy
CULTURA10 de septiembre de 2025

En el Departamento de Rinconada se abre un lugar que rescata la historia y la identidad de una comunidad ancestral. La inauguración será el próximo viernes 12 de septiembre en el departamento de Rinconada. Se trata del Centro de Interpretación Arqueológica de la comunidad de Santo Domingo,  un proyecto colectivo destinado a resguardar y difundir el patrimonio cultural y arqueológico de la Puna jujeña.

TALLER EL GRITO APPACE

Agenda Cultural: MÚSICA, TEATRO Y CELEBRACIONES HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

El Expreso de Jujuy
CULTURA04 de septiembre de 2025

Septiembre avanza con una amplia diversidad de propuestas que invitan a recorrer la provincia a través del arte, la música, el teatro y la tradición. Desde lecturas compartidas en Perico hasta grandes conciertos en San Salvador de Jujuy, pasando por elecciones de embajadoras departamentales, muestras plásticas, cabalgatas históricas y celebraciones comunitarias, la cultura se despliega en cada rincón.

purmamarca

PURMAMARCA SE VISTE DE FIESTA PARA HONRAR A SANTA ROSA DE LIMA

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de agosto de 2025

Con gran fervor y devoción, Purmamarca celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Santa Rosa de Lima. La festividad, que año tras año crece en participación, atrae tanto a residentes locales como a visitantes de distintas partes de Jujuy, consolidándose como una de las celebraciones religiosas más importantes de la región.

Lo más visto
LAS MALDICIONES, SERIE

UNA NUEVA SERIE DE NETFLIX SE FILMÓ EN LOS PAISJAJES JUJEÑOS

Fernando Burgos
CULTURA12 de septiembre de 2025

“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.