DENUNCIAN AL FISCAL GUILLERMO BELLER POR INCOMPETENTE Y FALSA ACUSACIÓN  

La presentación judicial contra Beller, también se extiende hacia otros tres funcionarios del MPA por haber armado una falsa denuncia contra un abogado, movilizado toda la Brigada de Investigaciones para perseguirlo y por obstrucción a la justicia.

JUDICIALES 15/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hector ortega - daniela ponce abogados

El abogado Héctor Ortega con el patrocinio de la Dra. Daniela Ponce radicó la presentación judicial ante la Auditoría General del MPA para que se investigue el proceder del Dr. Beller, el Dr. Sánchez Serrantes, Dr. Cornejo y Leandro W., todos personal del MPA.

Ortega y Ponce explicaron que todo se inició con una presentación judicial por un conflicto familiar a raíz de una denuncia por la tenencia de un menor de edad.

“En octubre del año pasado por una mala conducta de la madre de mi hijo y por abandono hacia mi hijo y hacia su hermano mayor, se generó una serie de denuncias cruzadas en el juzgado de violencia  de género. A partir de ahí, empecé a acreditar mediante testigos, pruebas, el mal trato que había generado hacia mi hijo. Ella me  prohíbe ver a mi hijo, siendo que vivía conmigo. Ante esa situación me vi obligado presentar una denuncia ante el Juzgado de Violencia de Género, pedir medida cautelar  urgente, porque es el órgano competente, me presenté ante la fiscalía penal denunciando los hechos de abandono de persona. En realidad era poco el hecho ese, denuncié también corrupción de menores por una situación que mi hijo vio junto a su hermanito” relató el letrado respecto a la causa inicial con su ex pareja.

Asegura además que se agudiza la situación cuando interviene la entonces nueva pareja de la mujer. “La madre de mi hijo está en pareja con una persona que trabaja en el MPA, Leandro W., se hizo la denuncia, no tuve repuesta de ninguna manera por parte de la fiscalía, ni del juzgado de violencia de género. Entonces me vi obligado a presentar un cuidado personal de hijos ante el Tribunal de Familia. Gracias a Dios el equipo interdisciplinario en seguida notó la situación de riesgo que padecía mi hijo y por suerte me otorgan el cuidado personal provisorio desde diciembre del año pasado”.

Al parecer todo había resultado a su favor, pero no fue así. “Estando tranquilo con mi hijo, diciembre y enero, resulta que me pongo a analizar la situación, sobre si hice bien las cosas o no porque no tuve repuesta del procedimiento por parte de la fiscalía y descubro que una persona de esa fiscalía, el Dr. Guillermo Beller, cuñado del hermano de la madre de mi hijo, fue quien entorpeció todo, obstaculizó todo el proceso, a través de colaboraciones que tuvo del Dr. Cornejo, Dr. Sánchez Serrantes”.

Explicó: “Hice una denuncia penal mediante la cual se acreditó por medio del médico policial, y en forma paralela armaron otra causa penal, radicada en el juzgado del Dr. Cornejo con denuncia en la seccional primera. En tres días consiguieron que la Dra. Cruz Martínez me ordenaran que restituya mi hijo, sino me metían preso. Toda esa situación la descubro ahora. Actualmente el menor sigue a cargo mío y el hermano mayor está al cuidado de su padre, pero la situación de los menores están bien”.

A pesar de la actitud negligente del ayudante fiscal Beller y los antecedentes que tiene por abuso de poder se conoció que fue premiado por la misma justicia. “Ahora me doy con la ingrata noticia que la semana pasada en la justicia jujeña premian a los inoperantes, a los incompetentes y me refiero al Dr. Guillermo Beller. Resulta que en su momento él era ayudante fiscal en la zona de Palpalá y ahora lo premiaron con el cargo de fiscal”.

“La pregunta es, cómo una persona que se maneja de esa manera, puede estar en ese cargo. No hay que olvidarse que esta misma persona, siendo funcionario del MPA  hace un par de años atrás, movilizó a 30 policías para que vayan y detengan a un inspector de tránsito, que estaba haciendo su trabajo y le hizo una multa a la mujer de él por haber estacionado mal.  Entonces la mujer lo llama, el tipo viene con 30 policías y lo quieren detener al inspector” recordó como antecedente del Dr. Beller.

Resaltó además que en su caso, “movilizó a toda la brigada de investigaciones para que me persiga, como un delincuente, para que yo entregara a mi hijo. Me tuve que esconder un fin de semana. La misma gente de la brigada me llamaron y me dijeron, Héctor no sé qué pasa con el Dr. Beller que te está haciendo seguir, te quiere arrestar y un montón de cosas”.

Por esa razón radicó la denuncia en contra del Dr. Beller, del Dr. Sánchez Serrantes, Dr. Cornejo y la entonces pareja de la madre de mi hijo que es Leandro W. Todo personal del MPA. “La denuncia es por obstrucción de la investigación, ocultar información porque había una denuncia penal y armaron otra causa en contra mía para conseguir que la jueza de violencia de género, que también se prende en esta movida porque no investigó ni analizó, no revisó bien la documentación y me ordenan que restituya mi hijo”.

 

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.