AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN TODA LA PROVINCIA, SON 163 LOS INFECTADOS

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy 12 nuevos casos de dengue en la provincia y diagramó operativos sanitarios casa por casa en la localidad de Caimancito, donde actualmente se registra el mayor brote de la infección trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

JUJUY 10/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue 1
dengue 1

La Dirección Provincial de Sanidad detalló que se confirmaron 12 nuevos casos de dengue de los cuales 8 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 2 en San Salvador y 2 en Perico.

Las fuentes oficiales que precisaron que sólo 34 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, “todos con evolución favorable”.

En el transcurso de este año, la provincia de Jujuy suma 163 casos de dengue: 127 en Caimancito (sitio donde se registra el mayor brote de la infección), 15 en San Pedro, 5 Libertador, 4 en Yuto, 2 en Fraile Pintado, 2 en tránsito, 2 en San Salvador, 2 en Perico, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito y 1 en Chalicán.

Ante tal situación, los equipos de salud provincial diagramaron para este viernes y el sábado el despliegue casa por casa y en simultáneo se actualizará la capacitación a personal de la sanidad de la localidad de Caimancito, ubicada a 138 kilómetros de la capital jujeña.

El trabajo planificado se iniciará en horas de la mañana en ambas jornadas e incluirá el recorrido casa por casa a cargo de agentes sanitarios para “reforzar medidas de cuidado y prevención junto a la detección de personas sintomáticas, la orientación para el descacharrado junto a personal municipal y el control focal en viviendas con casos positivos y sectores cercanos”, adelantaron.

Asimismo, desde la cartera de salud provincial recordaron que “es fundamental acudir a los centros de salud u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección del dengue”.

Sobre ese punto alertaron ante la presencia de fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de náuseas, vómitos, complicaciones gastrointestinales y cansancio intenso.

A ellas se suman la posible aparición de manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y encías, por lo que consideraron “imprescindible”, evitar la automedicación, seguir las indicaciones del equipo de salud hasta determinar o descartar diagnóstico, finalizaron.
 

Te puede interesar
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

WhatsApp Image 2024-05-15 at 14.31.10

LEGISLATURA DECLARÓ LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GENERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 15/05/2024

La Legislatura de Jujuy, en la cuarta sesión ordinaria, aprobó las leyes N° 6387, N° 6388 y N° 6389 declarando como monumento natural provincial a la especie Águila Poma; de declaración de emergencia pública en materia de violencia de género y de ratificación del decreto-acuerdo N° 467-G-24, respectivamente.

Lo más visto