AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE EN TODA LA PROVINCIA, SON 163 LOS INFECTADOS

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy 12 nuevos casos de dengue en la provincia y diagramó operativos sanitarios casa por casa en la localidad de Caimancito, donde actualmente se registra el mayor brote de la infección trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

JUJUY 10/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
dengue 1
dengue 1

La Dirección Provincial de Sanidad detalló que se confirmaron 12 nuevos casos de dengue de los cuales 8 corresponden a personas con domicilio en San Pedro, 2 en San Salvador y 2 en Perico.

Las fuentes oficiales que precisaron que sólo 34 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, “todos con evolución favorable”.

En el transcurso de este año, la provincia de Jujuy suma 163 casos de dengue: 127 en Caimancito (sitio donde se registra el mayor brote de la infección), 15 en San Pedro, 5 Libertador, 4 en Yuto, 2 en Fraile Pintado, 2 en tránsito, 2 en San Salvador, 2 en Perico, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito y 1 en Chalicán.

Ante tal situación, los equipos de salud provincial diagramaron para este viernes y el sábado el despliegue casa por casa y en simultáneo se actualizará la capacitación a personal de la sanidad de la localidad de Caimancito, ubicada a 138 kilómetros de la capital jujeña.

El trabajo planificado se iniciará en horas de la mañana en ambas jornadas e incluirá el recorrido casa por casa a cargo de agentes sanitarios para “reforzar medidas de cuidado y prevención junto a la detección de personas sintomáticas, la orientación para el descacharrado junto a personal municipal y el control focal en viviendas con casos positivos y sectores cercanos”, adelantaron.

Asimismo, desde la cartera de salud provincial recordaron que “es fundamental acudir a los centros de salud u hospital más cercano al domicilio, ante la primera manifestación de síntomas compatibles con la infección del dengue”.

Sobre ese punto alertaron ante la presencia de fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de náuseas, vómitos, complicaciones gastrointestinales y cansancio intenso.

A ellas se suman la posible aparición de manchas en la piel, picazón o sangrado de nariz y encías, por lo que consideraron “imprescindible”, evitar la automedicación, seguir las indicaciones del equipo de salud hasta determinar o descartar diagnóstico, finalizaron.
 

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.