Marcha 8M: SEOM CALIFICÓ COMO ”COBARDE Y ARTERO” LA ACTITUD DEL GOBIERNO  

Uno de los gremios más combativos de la provincia, repudió al gobierno de la Provincia por el despliegue “artero y provocador” de efectivos policiales, con la deliberada intención de incitar enfrentamientos en el marco de la Marcha del 8M, que históricamente se lleva a cabo en el Día Internacional de la Mujer.  

JUJUY 09/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
represion marchamujeres 2023

A través de un comunicado de prensa, sostuvo que fue “excesivo el operativo policial, el Gobierno de Jujuy le cerró deliberadamente el paso a la columna de diversas organizaciones y agrupaciones, que año a año se hacen presentes culminando la actividad frente a Casa de Gobierno”.

Recalcó que “este tipo de operativo policial no había ocurrido en otras ediciones y fue llamativo e injustificado que lo realizaran en esta ocasión, ante una marcha pacífica que no ponía en riesgo a nadie y mucho menos al edificio de Casa de Gobierno, que se encuentra vallado desde hace tiempo”.

Consecuentemente con este accionar, sostuvo el gremio que “la represión producida contra los manifestantes no sólo fue otra falta de respeto más hacia los familiares de las víctimas de femicidio, como la mamá de Iara Rueda que hace años busca justicia frente a la indiferencia y desatención de la administración de Gerardo Morales, sino también fue una exposición innecesaria y un empleo cobarde de los efectivos policiales, muchas de ellas mujeres, que deberían estar cumpliendo tareas de prevención y de seguridad de verdad, donde hace falta indiscutiblemente: en los barrios azotados por el crimen organizado impune”.

Finalmente “repudiaron al Gobierno de Gerardo Morales por este accionar cobarde y antidemocrático en contra del Movimiento Organizado de Mujeres y por el uso electoralista de las fuerzas de seguridad, al pretender dar un mensaje de “mano dura” contra el derecho constitucional de manifestarse”.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.