8M: MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON UNA VIOLENTA REPRESIÓN POLICIAL  

Un fuerte operativo policial terminó reprimiendo y golpeando a mujeres que marchaban alrededor de Plaza Belgrano conmemorando el Día Internacional de la Mujer. El lamentable accionar de las fuerzas policiales y del gobierno provincial quién ordenó que no se dejara transitar a las manifestantes, empañó la jornada donde precisamente se intenta generar conciencia sobre los derechos de las mujeres y decirle no a la violencia.

JUJUY 08/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha mujeres violencia4

La marcha organizada por distintas organizaciones y colectivo de mujeres, comenzó pasada las 18 horas con concentración en Plaza Belgrano. De allí se caminó por distintas calles céntricas y al retornar al punto de partida, un operativo con más de un centenar de policial impidió que nuevamente se concentraran en el lugar.

Entre las mujeres manifestantes se encontraba Mónica Cunchilla, mamá de Iara Rueda quién intentó colgar en un árbol los carteles que recuerdan su causa, fue duramente golpeada por mujeres policías que ni siquiera tuvieron en cuenta la edad de la mujer, ni su causa.

Como consecuencia de este accionar policial, para mañana la Multisectorial de la Mujer convocó a una conferencia de prensa en puerta de Tribunales a fin de hacer conocer lo sucedido y medidas a adoptar.

Para mañana está prevista también la realización de la audiencia preliminar del juicio por la muerte de Iara Rueda, que se realizará en el Palacio de Tribunales.

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".