NUEVA INAUGURACION DE LA MATERNIDAD EN EL HOSPITAL SNOPEK

Autoridades del Gobierno jujeño inauguraron hoy un nuevo servicio de maternidad en el hospital Carlos Snopek, del populoso barrio Alto Comedero, donde se proyecta la atención de 1.500 personas gestantes a lo largo del año.

JUJUY 07/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MATERNIDAD

Las nuevas instalaciones, dotadas de equipos de última generación, cuentan con cinco salas de internación, una de neonatología, quirófanos, salas de preparto, parto y un espacio de residencia para las pacientes.

La inauguración fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado del ministro de Salud provincial, Antonio Buljubasich, y autoridades del centro médico ubicado en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.

“Esta obra tiene un largo trayecto con vaivenes y problemas judiciales que fueron resueltos, y como Gobierno hemos tomado la decisión de concluirla con una inversión mayor de 200 millones de pesos y unos 600 millones de pesos en total”, indicó el mandatario jujeño.

La nueva maternidad que lleva el nombre de Josefina Scaro, primera cirujana ginecoobstetra de la provincia, buscará dar respuestas a un conglomerado de 130.000 habitantes del populoso barrio capitalino.

En ese marco, Morales puso el foco en el concepto de “descentralización” de los servicios en relación a la atención que brindan los hospitales que son cabeceras en Jujuy, tales como el “Pablo Soria” y “Héctor Quintana”, ambos ubicados en el centro de la capital jujeña.

Asimismo, dijo que para mejorar el nuevo servicio “se proyecta la creación de una guardia y que el hospital también pueda brindar el servicio de internación en una zona poblada y lindante con la ciudad de Palpalá”.

“Alto comedero se va a rejerarquizar mucho, y su crecimiento requiere de la presencia del Estado y vamos a seguir avanzando con más obras, con más tecnología para aumentar el nivel prestacional”, finalizó.

Por su parte la directora del hospital Carlos Snopek, María Paula Falcone, expresó su satisfacción por “ampliar servicios y continuar trabajando con todo el equipo de salud" y resumió: "Es un día de celebración para los que trabajamos en la gestión pública”.

Falcone aseguró que el servicio alcanzará a residentes de la ciudad de Palpalá, Los Alisos y El Carmen, en un contexto provincial en el que se “realizan 3.000 partos anuales.

En el barrio de Alto Comedero conviven unas 130.000 personas “a quienes debemos dar cobertura de los distintos servicios de salud sumando a partir de este martes la especialidad de ginecoobstetricia”, dijo Falcone.

A su vez, el ministro de salud jujeño, Antonio Buljubasich, manifestó que el “embarazo, el nacimiento y los primeros años de vida son fundamentales y por eso refrendamos las políticas públicas de esta gestión que tiene como único objetivo una sociedad mejor para los jujeños”.

“Esta maternidad es un ejemplo de equidad hecho realidad, las mamás de Alto Comedero van a poder tener sus hijos con los más altos estándares de calidad en términos de la sanidad”, agregó el funcionario provincial.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.