Caso Iara Rueda: AMENAZAN A UNA TESTIGO QUE IMPLICÓ A UNO DE LOS IMPUTADOS

Una de las testigos principales en la causa donde se investiga la muerte de la joven Iara Rueda, fue amenazada de muerte en la jornada de ayer por un familiar y un amigo de uno de los imputados.
JUDICIALES07 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
iara_sabrina_rueda_crop1601335420001.jpg_675828847
iara_sabrina_rueda_crop1601335420001.jpg_675828847

El hecho sucedió en la ciudad de Palpalá y es investigado por la justicia luego de la denuncia presentada por Mónica Cunchilla y Juan Rueda, padres de Iara, tras tomar conocimiento del hecho.

Recordemos que para este viernes está prevista la realización de la audiencia preliminar al inicio del juicio oral y público, donde se determinará la responsabilidad que tienen los imputados en la muerte de la joven.

El abogado querellante por parte de la familia de Iara, Dr. Julián Martín, dijo que “lamentablemente en el día de ayer nos enteramos que una de las testigos fundamentales de esta causa, que declaró en contra de los imputados y tuvo un careo con uno de ellos, y que está resguardada por el sistema de seguridad fue amenazada. Esto tiñe aún más la situación de esta causa y lamentablemente nos lleva a pensar que como manotazo de ahogado, están desesperados, pero lamentablemente nosotros vamos hacer las denuncia y no tenemos duda de las personas fueron las autoras”.

Recalcó que las amenazas fueron personales y a través de vía telefónica. “Estamos investigando en que circunstancia se hicieron las amenazas personales, debido a que está con custodia. Si sabemos que serían familiares y amigos de uno de los imputados”.

Específicamente indicó que “la amenaza fue directamente de muerte, que si ella declaraba en contra esta persona, si ella no revertía lo dicho en su momento en el careo, la iba a pasar muy mal, iba a terminar muy mal ella con su familia. Imagínese una mujer con hijos menores, el temor que infunde”.

A pesar de las amenazas, dijo el abogado que deberá presentarse a declarar en el juicio. “Ella es una testigo y va a ser citada en su momento en el juicio y tendrá que declarar, más allá que ya lo hizo en sede policial y en la fiscalía. Esta persona hizo un careo con uno de los imputados dejándolo muy expuesto. Creemos que hay una desesperación por parte de la gente, que sabe que van a la perpetua”.

 

Te puede interesar
PADRE COCO VIOLACION

QUEDO FIRME LA CONDENA A UN CURA POR VIOLAR UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de junio de 2026
La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de la defensa y dejó firme la condena a 15 años de prisión de Ricardo Quiroga, conocido en Jujuy como “padre Cocó”, por la violación de una niña de 10 años. 
milagro rachid

RACHID ADVIERTE SOBRE EL DETERIORO DE MILAGRO SALA: "ESTÁ MUY FRÁGIL Y MUY ROTA"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de junio de 2026
El médico personal de la dirigente social confirmó que, tras un cuadro de mareos que obligó a su internación la semana pasada, se descartó un accidente cerebrovascular. Si bien ya regresó a su domicilio con un diagnóstico de vértigo periférico, el facultativo alertó sobre el grave impacto emocional y físico tras más de una década de detención.
 
RECLAMO JUSTICIA YAMILA CHAVEZ

DOS MÉDICOS FUERON IMPUTADOS POR LA MUERTE DE YAMILA CHÁVEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de junio de 2026
La investigación judicial por la muerte de Yamila Chávez, la joven madre que falleció en el Hospital Snopek, sumó un nuevo capítulo este jueves luego de que la Fiscalía imputara formalmente a dos profesionales médicos por el delito de homicidio culposo. La información fue confirmada en exclusiva por el abogado querellante Carlos Espada.
Policía jujuy operativos prevención3

INVESTIGAN UN PRESUNTO FEMICIDIO EN ALTO COMEDERO, HAY UN DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de junio de 2026
Una mujer de 48 años fue asesinada durante la noche del martes en una vivienda del barrio Aero Parque de Alto Comedero, en un hecho que es investigado por la Justicia como un presunto femicidio. Por el crimen se encuentra detenido un hombre de 35 años, identificado como Rodrigo Chazarreta, quien sería ex cuñado de la víctima.
Lo más visto
ministro cardozo legislatura

Transparencia fiscal: JUJUY VOLVIO A QUEDAR ENTRA LAS PROVINCIAS CON MAYOR RETROCESO

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de junio de 2026
 Un informe nacional de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubicó nuevamente a Jujuy entre las jurisdicciones que más cayeron en el Índice de Cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. La provincia perdió 55 puntos respecto de la última medición y quedó lejos de los distritos con mayor nivel de transparencia.
MARIO REYNOSO APOC JUJUY

Sindicatura General de Jujuy: "LA ESTRUCTURA YA EXISTE, FALTA LA DECISIÓN POLITICA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de junio de 2026
El secretario general de apoc, Mario Reynoso sostuvo que la provincia podría poner en marcha el organismo sin generar un costo significativo. Tras reunirse con el gobernador Carlos Sadir y el síndico general de la Nación, Alejandro Díaz, aseguró que la implementación permitiría ejercer un control preventivo sobre la gestión pública.