Caso Iara Rueda: AMENAZAN A UNA TESTIGO QUE IMPLICÓ A UNO DE LOS IMPUTADOS

Una de las testigos principales en la causa donde se investiga la muerte de la joven Iara Rueda, fue amenazada de muerte en la jornada de ayer por un familiar y un amigo de uno de los imputados.

JUDICIALES 07/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
iara_sabrina_rueda_crop1601335420001.jpg_675828847
iara_sabrina_rueda_crop1601335420001.jpg_675828847

El hecho sucedió en la ciudad de Palpalá y es investigado por la justicia luego de la denuncia presentada por Mónica Cunchilla y Juan Rueda, padres de Iara, tras tomar conocimiento del hecho.

Recordemos que para este viernes está prevista la realización de la audiencia preliminar al inicio del juicio oral y público, donde se determinará la responsabilidad que tienen los imputados en la muerte de la joven.

El abogado querellante por parte de la familia de Iara, Dr. Julián Martín, dijo que “lamentablemente en el día de ayer nos enteramos que una de las testigos fundamentales de esta causa, que declaró en contra de los imputados y tuvo un careo con uno de ellos, y que está resguardada por el sistema de seguridad fue amenazada. Esto tiñe aún más la situación de esta causa y lamentablemente nos lleva a pensar que como manotazo de ahogado, están desesperados, pero lamentablemente nosotros vamos hacer las denuncia y no tenemos duda de las personas fueron las autoras”.

Recalcó que las amenazas fueron personales y a través de vía telefónica. “Estamos investigando en que circunstancia se hicieron las amenazas personales, debido a que está con custodia. Si sabemos que serían familiares y amigos de uno de los imputados”.

Específicamente indicó que “la amenaza fue directamente de muerte, que si ella declaraba en contra esta persona, si ella no revertía lo dicho en su momento en el careo, la iba a pasar muy mal, iba a terminar muy mal ella con su familia. Imagínese una mujer con hijos menores, el temor que infunde”.

A pesar de las amenazas, dijo el abogado que deberá presentarse a declarar en el juicio. “Ella es una testigo y va a ser citada en su momento en el juicio y tendrá que declarar, más allá que ya lo hizo en sede policial y en la fiscalía. Esta persona hizo un careo con uno de los imputados dejándolo muy expuesto. Creemos que hay una desesperación por parte de la gente, que sabe que van a la perpetua”.

 

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.