ALVAREZ GARCIA DESCALIFICÓ A LA INTERVENTORA DEL CEDEMS, “VIENE HACER POLÍTICA”                          

El Ministro de gobierno se refirió en duros términos hacia la interventora del gremio de los docentes del nivel secundario, Amelia de Dios afirmando que fue puesta en ese cargo para “hacer política” y oponerse al actual gobierno.

JUJUY 27/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sadir alvarez garcia paritarias
sadir alvarez garcia paritarias

El CEDEMS determinó en Asamblea realizada el pasado sábado, un paro de 24 horas para el día miércoles 1° de marzo, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo, luego de rechazar la oferta salarial del gobierno consistente en un aumento del 20% en dos tramos, para el primer semestre del año.

“No estoy sorprendido sobre esto que decidió la interventora del CEDEMS. Sabemos que está aquí para hacer política, que la pusieron para tratar de orientar a un gremio de los docentes medios para oponerse al gobierno” afirmó Álvarez García en conferencia de prensa.

Recalcó que “Cuando estamos en paritarias y si bien hay una oferta que todavía no está definida, que inclusive hay un compromiso del gobierno de seguir hablando y discutiendo sobre los aumentos ya sabíamos que iba a impulsar un paro”.

La Decisión del gremio golpea fuertemente al gobierno de Gerardo Morales, que ya anunció que en quince días lanzará su candidatura presidencial y es por eso la reacción del Ministro. “Obviamente nosotros sabemos que cuando se hace política con un gremio tan importante como este, no es bueno para el gobierno ni para la sociedad, porque son los chicos los que se perjudican, son los chicos los que no tienen clase y sobre todo quieren retrotraernos y volver a época donde en el 50% del año no había clases en otros gobiernos. Nosotros nunca apoyamos eso, porque los que tenemos hijos y nietos no nos gusta que los chicos se queden en casa” argumentó.

Siguiendo con las descalificaciones hacia la interventora, dijo que “Ojala recapaciten, pero sabemos que esta interventora que vino con toda la cuestión política, quiere que aquí no haya clases, quieren buscar un “Baradel” para Jujuy y por supuesto que nosotros no vamos a aceptar eso”.

En cuanto al ofrecimiento salarial del gobierno, sostuvo que “siempre sabemos que cuesta aceptar o arreglar, porque con esta situación que hay en el país es difícil. Cualquier cifra que se dé no dura, no alcanza. El año pasado nos pedía para todo el año 45% en febrero cuando nos reunimos. Pero la inflación alcanzó a casi el 100%, entonces es difícil dar una cifra. Lo que sí, está el compromiso permanente de seguir conversando. La ciudad de Buenos Aires acordó un 63%, seguramente como viene la inflación va a ser mucho más alta, la inflación fue del 6% en enero y puede llegar al 7% en febrero. Lo que hacemos como gobierno es tratar de ir acomodando y dar respuesta a los docentes”.

Destacó en este sentido que “vamos a seguir trabajando para mejorar estos porcentajes, pero sabemos que la interventora tiene una función política y no gremial. El 31 de marzo hay elecciones y nosotros esperamos que realmente tengan esa racionalidad para elegir dirigentes que defiendan los intereses de los trabajadores y no de un partido o de un sector de ese gremio”.

Sobre la continuidad de las negociaciones salariales, solo afirmó que van a seguir las conversaciones, aunque no garantizó un nuevo ofrecimiento. “Estamos trabajando, yo me voy a reunir con dirigentes de ese sector y gremiales no solo de nivel medio sino también del inicial, porque la idea Es estar en permanente contacto.  Inclusive el Ministro Sadir está hablando, se va a reunir con la Ministra de Educación, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo, porque la cantidad de plata que aporta el gobierno provincial para el traslado del docente, es inmensa. Entonces estamos permanentemente trabajando, todos tienen boletos, estamos con dificultades, no lo vamos a negar. En mi caso soy hijo de docente y se lo que es el docente, lo que no es estar bien remunerado, pero el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme para dar respuesta satisfactoria”.

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto