TOLOSA PAZ LLEGA A JUJUY CON UNA IMPORTANTE AGENDA SOCIAL

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arribará a la provincia a fin de concretar la entrega de Programas nacionales que permiten ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de jujeños y jujeñas. Recorrerá la capital y la ciudad de San Pedro, donde mantendrá diálogo con dirigentes y familias de la zona.

JUJUY 22/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TOLOSA PAZ - CAROLINA

El principal objetivo de la visita será la entrega de programas nacionales: Banco de Herramientas y Abrazar Argentina, para potenciar el desarrollo de emprendimientos locales y dar asistencia a familias de Jujuy, afianzando un trabajo federal.

Además Tolosa Paz encabezará la inauguración del Centro de Referencia Jujuy en la capital jujeña, más tarde, se trasladará al Club Sociedad Tiro y Gimnasia de la ciudad de San Pedro donde hará entrega de Programas Abrazar Argentina a 13 familias del ramal, iniciativa que acerca asistencia a través de subsidios económicos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Paralelamente se realizará la firma de dos convenios en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Uno con la Fundación “Juntos a la par” el cual permitirá fortalecer 56 emprendimientos de las localidades de Puesto Viejo, La Esperanza, Rodeíto, Libertador Gral. San Martin, Arrayanal, La Mendieta y San Pedro, y otro con la Comisión Municipal de Pampichuela que beneficiará a 52 emprendedores distribuidos entre Pampichuela, Santa Bárbara, San Francisco y toda la zona de valles de alturas.

Como parte de la agenda prevista, la ministra mantendrá un encuentro con el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, junto a otros dirigentes, a fin de interiorizarse sobre el trabajo territorial que llevan adelante.    

La delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia celebra la visita de Tolosa Paz y destaca el acceso a los programas nacionales que llegan a la provincia. “Hay una gran responsabilidad por parte de este ministerio, especialmente en esta coyuntura económica y social donde se gestionan recursos que llegan al interior a través de planes nacionales, y que desde hace tiempo se entregan a organizaciones, fundaciones, cooperativas, municipios, e incluso de manera directa a familias, brindando asistencia con ayudas económicas, herramientas, e insumos en el caso de emprendimientos, las cuales continuarán multiplicándose” señaló.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto