Robo distribuidora: SE ABSTUVO DE DECLARAR EL ABOGADO DIEGO CHACON  

El abogado jujeño que había sido detenido mientras presenciaba el Mundial de Qatar y fue extraditado al país esta semana como acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora en San Salvador de Jujuy en la que resultó asesinado un empleado, quedó formalmente imputado como coautor del hecho y se abstuvo de declarar, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 02/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
DIEGO CHACON ABOGADOS

Tras arribar a la provincia con custodia de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, Chacón fue conducido ayer a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) jujeño para conocer la causa de imputación y designar un abogado defensor.

Tras designar a los letrados Enrique Segovia y Fernando Amador, el acusado se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue trasladado al Servicio Penitenciario de la provincia.

Según el MPA, Chacón quedó formalmente imputado de los delitos de "robo en poblado y en banda calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa en carácter de coautor".

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, Diego Cussel, recordó hoy que el hecho investigado ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando se produjo un violento robo en una distribuidora de lácteos, llevado a cabo por un grupo de personas, y que terminó con un empleado asesinado por un disparo en la cabeza y con otro con una herida de arma de fuego en la pierna.

La fiscalía avanzó en distintos allanamientos, procedió a la detención de varias personas y determinó que el abogado del fuero local estaría implicado en el robo.

Al tomarse conocimiento de que este sospechoso se encontraría en el Mundial de Qatar se pidió la intervención de Interpol y el 8 de diciembre se logró su detención en aquel país asiático.

En total son cinco los acusados por el hecho, cuatro hombres y una mujer, aunque el fiscal no descartó que pudiera haber más involucrados.

Respecto a Chacón, apuntó que acorde con declaraciones testimoniales, llamadas telefónicas y otras pruebas recabadas, "sería quien habría dado información para que se proceda al robo: el domicilio, los horarios, el modo es que ese manejaba la empresa".

Entre los días 1 y 18 de noviembre del año pasado, según lo difundido por el MPA, Chacón se habría contactado con los coimputados E.I.L, L.M.M, D.S.E.S y E.D.V.R, a quienes previo pasarle información sobre los movimientos de la distribuidora, "Mamprim y De La Torre", les encargó que se hicieran presentes en el lugar con armas de fuego para apoderase del dinero de la recaudación.

Y, finalmente, el 19 de noviembre se produjo el asalto que terminó con el homicidio de uno de los empleados del comercio.

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto