Caso Lucio: "RESOLVER EL MALTRATO INFANTIL DEBE SER PRIORIDAD EN LA AGENDA POLÍTICA" DIJO MORALES

"Me llena de tristeza la muerte de Lucio Dupuy y todo lo que tuvo que sufrir en vida por culpa de dos asesinos y de mecanismos estatales que fallaron al cuidarlo" expresó el gobernador Gerardo Morales tras un fallo judicial donde declaran culpable de su muerte a su madre y a la pareja del niño.

POLITICA 02/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales ataque feriado
morales ataque feriado

Lucio se convirtió en un caso emblemático para la sociedad, debido a que el sistema público no lo protegió de sus agresores. "La infancia es lo más sagrado y la violencia sobre ella es imperdonable. Hoy Lucio y su seres queridos tienen Justicia" destacó Morales.

En otro posteo, reconoció que "en nuestro país la mayoría de abusos a niñas, niños y adolescentes, son intrafamiliares. Resolver esto debe ser prioridad en la agenda política. Empezando por el Sistema de protección de Derechos de NNYA".

Finalmente, pidió que el caso de Lucio, "marque un antes y un después" y que "las familias, la sociedad y el Estado deben comprometerse con la detección y prevención del Maltrato Infantil".

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

Lo más visto