Caso Lucio: "RESOLVER EL MALTRATO INFANTIL DEBE SER PRIORIDAD EN LA AGENDA POLÍTICA" DIJO MORALES

"Me llena de tristeza la muerte de Lucio Dupuy y todo lo que tuvo que sufrir en vida por culpa de dos asesinos y de mecanismos estatales que fallaron al cuidarlo" expresó el gobernador Gerardo Morales tras un fallo judicial donde declaran culpable de su muerte a su madre y a la pareja del niño.

POLITICA02 de febrero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales ataque feriado
morales ataque feriado

Lucio se convirtió en un caso emblemático para la sociedad, debido a que el sistema público no lo protegió de sus agresores. "La infancia es lo más sagrado y la violencia sobre ella es imperdonable. Hoy Lucio y su seres queridos tienen Justicia" destacó Morales.

En otro posteo, reconoció que "en nuestro país la mayoría de abusos a niñas, niños y adolescentes, son intrafamiliares. Resolver esto debe ser prioridad en la agenda política. Empezando por el Sistema de protección de Derechos de NNYA".

Finalmente, pidió que el caso de Lucio, "marque un antes y un después" y que "las familias, la sociedad y el Estado deben comprometerse con la detección y prevención del Maltrato Infantil".

Te puede interesar
presentacion candidatos primero jujuy

UN EX VICE GOBERNADOR QUIERE TRABAJAR EN SERIO Y PIDE ELECCIONES CADA  4 AÑOS, DIPUTADOS POR DEPARTAMENTOS Y NUEVO SISTEMA EDUCATIVO

Fernando Burgos
POLITICA09 de abril de 2025

Carlos Haquim se olvidó que en un tiempo no muy lejano fue vice gobernador de la provincia y que actualmente es diputado provincial y lanzó una serie de propuestas políticas, lógicas, pero que jamás tuvieron tratamiento durante su gestión en el Poder Legislativo. Por ejemplo habló de cambios en el sistema educativo, nuevo régimen de coparticipación municipal, elecciones cada 4 años, restricción en el piso electoral y diputados por departamento.

FB_IMG_1744244515402

ALBIZO CAZÓN ASUMIÓ COMO SECRETARIO DE DESREGULACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2025

El gobernador Carlos Sadir nombró al joven político como secretario de Desregulación del Estado y Gobernanza Multinivel, cargo que tiene características muy similares a las funciones que desempeña Federico Sturzenegger a nivel nacional.

Lo más visto
carlos gonzalez pere musico

Músicos jujeños: CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP  "BISTURI"

Viviana Ferreyra
CULTURA09 de abril de 2025

El músico y compositor viene instalando una propuesta musical sincera, auténtica, frontal y verdadera, en distintos escenarios de la escena local. A fines de marzo de este año, lanzó el nuevo videoclip correspondiente al último corte  denominado “Bisturí”. El mismo ya se encuentra disponible en las plataformas digitales del artista.