Crimen de Fernando Báez Sosa: PIDEN PERPETUA PARA TODOS LOS PATOTEROS QUE LO GOLPEARON

Luego de más de 10 horas de alegatos, la Querella pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. De esta manera los abogados defensores de Graciela y Silvino tomaron el mismo camino acusatorio que la Fiscalía, quienes horas antes también encontraron culpables a los acusados de haber asesinado al joven de 18 años. Hoy jueves, serán los alegatos.

NACIONALES 26/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CASO FERNANDO SOSA BAEZ- los rugbiers en el banquillo de los acusados
Durante la lectura de pedidos de condena, la querella acusó a todos por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
“Todos participaron, todos pegaron, todos mataron”, sentenció Fernando Burlando al finalizar los alegatos correspondientes.
Ahora solo resta saber qué plan llevará a cabo Hugo Tomei para su pedido de condena e imputación contra los rugbiers.
Asimismo, el Tribunal anunció que la audiencia del jueves arrancará a las 12 del mediodía para darle más tiempo a la defensa con sus alegatos.
Al salir del TOC 1 de Dolores, Tomei señaló: “Estoy centrado en mañana, sabrán entender, no voy hablar”. Minutos después se retiraron en auto los familiares de los acusados quienes después de los incidentes en la jornada de final del juicio oral sufrieron agresiones.
Los fiscales de la causa, Gustavo García y Juan Manuel Dávila, hablaron luego de más de 10 horas de alegatos frente al Tribunal. Allí destacaron que fue una jornada extensa pero "que ya pasó lo más importante". 
"Acreditamos que las ocho personas participaron de la agresión contra Fernando. Todos hicieron lo mismo, no hubo roles diferentes", insistieron los fiscales con relación al pedido de la misma condena para todos.
Asimismo, confirmaron que el concurso premeditado y la alevosía "están probados" ya que si no se hubiese podido reconocer "no los hubiéramos dictado" en los alegatos. 
En el cierre de sus pedidos de condena la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados del crimen del joven de 18 años en enero de 2020. 
Al ser consultados sobre el pedido de denuncia contra Colazo y Guarino por falso testimonio, García explicó: "Consideramos que no mintieron si no que omitieron información en sus respuestas". 
Mañana jueves 26 de enero será el turno de los alegatos por parte de Hugo Tomei quien buscará darle un giro a las imputaciones y pedidos de condena por parte de la querella y la fiscalía.
Se estima que la sentencia será dictaminada por el Tribunal el próximo martes 31 de enero y desde ese momento el crimen de Fernando Báez Sosa tendrá un cierre que puede llegar a ser positivo. 
Te puede interesar
bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

3455-202600

CHINA EXPORTARA CEREALES ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

(Por Juan Manuel Colombo) - La apertura del mercado chino para el trigo argentino tras siete años de negociaciones fue bien recibida por el sector exportador y productor, que consideraron la noticia como una "oportunidad histórica" para convertirse por primera vez en proveedor de uno de los principales destinos del mundo, aunque el mayor impacto en los embarques se verá en la próxima campaña del cereal.

MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Lo más visto