PRE-COSQUÍN 2023: La delegación de Jujuy se presenta esta noche y mañana

Con muchas expectativas, la delegación que representa a la sede San Salvador de Jujuy ya se encuentra en la provincia de Córdoba para competir en el 51° certamen para nuevos valores “Pre Cosquín 2023”, el cual se viene desarrollando desde fines de diciembre último. Los representantes jujeños se presentarán esta noche y mañana en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la tradicional Plaza Próspero Molina.

CULTURA 15/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Pre cosqui juy
Este año hay muchos artistas reconocidos, pero también se destacan nuevos talentos que tendrán la oportunidad de lucirse en un escenario importante fuera de la provincia. La delegación jujeña de músicos y bailarines está compuesta por: Tati Domínguez y Lali Duarte, por el rubro solista vocal; Carlos Guerrero, por el rubro solista instrumental; Cantoras (Noelia Gareca y Caro Escobar) por el rubro dúo vocal; “Signos”, por el rubro conjunto vocal; Ramiro Yevara, rubro solista de malambo; Valkirias, rubro conjunto de malambo; Daniela del Castillo y Brian Caliva, pareja de baile tradicional; Evangelina Calatayud y Hugo Ríos, pareja de baile estilizado; y el Ballet Juventud Prolongada, conjunto de baile folklórico.
PRE COSQUIN- Dúo vocal cantoras jujeñas
Noelia Gareca y Caro Escobar conforman el dúo Cantoras.
El certamen Pre Cosquín 2023 es una competencia que reúne a músicos y bailarines de más de 80 sedes a lo largo y a lo ancho de toda la República Argentina. Las sedes están distribuidas en 9 rondas compitiendo en 2 noches. A la sede San Salvador de Jujuy le corresponde la novena correspondiente a los días 15 y 16 de enero. Al final de la segunda jornada de cada ronda son anunciados los participantes que competirán en la instancia de finalistas los días 17 y 18 de enero. Finalmente, los ganadores de la competición obtendrán su lugar en la grilla oficial del Festival Nacional del Folklore “Cosquín 2023”, del 21 al 29 de enero.
Pre Cosquin solista-vocal-tati-dominguez
Tati Domínguez mostrará su potencial en Cosquín.
El público podrá seguir a la Delegación Jujeña durante su competición a través de la fan page en Facebook: “Pre-Cosquín Sede San Salvador de Jujuy” y también, el canal del festival de Cosquín en YouTube:  www.youtube.com/@aquicosquin2150.
Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

Lo más visto