Milagro apuntó a Alberto: “QUE TENGA LA VALENTÍA DE DECIDIR MI LIBERTAD"  

La líder de la Tupac Amaru volvió a la carga contra el presidente y le pidió que "use la lapicera", parafraseando a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También se refirió a la Corte Suprema. 

JUDICIALES15 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
alberto milagro sala jujuy

Por Gonzalo Delmonte. La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, le pidió al presidente Alberto Fernández que "deje de tener miedo" y "use la lapicera" para indultarla. Además, la dirigente social aseguró que el mandatario "peca de creer en los demás", en referencia a la Corte Suprema de Justicia. 

"Cristina (Kirchner) le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario o una grilla de TN. Y que de una vez por todas deje de tener miedo", aseguró Sala en una entrevista con el diario Página 12.

En diciembre pasado, militantes de la organización jujeña acamparon por tres días en la Plaza de Mayo para exigir el indulto de Sala luego de que la Corte dejara firme a condena de 13 años de cárcel por la causa conocida como "Pibes villeros", en la que se la acusó por asociación ilícita y defraudación del Estado. Mañana se cumplirán siete años de su detención. Desde agosto del 2017 está en prisión domiciliaria. 

Sobre el gobierno del Frente de Todos, Sala se mostró defraudada y relató: "Voy a hacer una crítica constructiva. Cuando asumió Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta".

En la misma línea, volvió a cargar contra el jefe de Estado y hasta se metió en la agenda nacional al mencionar la coparticipación: "No quiero decir que Alberto es inocente, pero en algunas cosas peca de creer en los demás. Ha creído que la Corte iba a hacer Justicia y la Corte le terminó demostrándole a él que gobierna con un sector que es la derecha cuando sacó el fallo de coparticipación para decirle que le tiene que pagar a Larreta. Primero a mí, después a él, a Cristina (..)". 

El Tribunal Supremo se encuentra en el ojo de la tormenta oficialista desde el fallo favorable para la ciudad de Buenos Aires por la devolución del 2,95% de la coparticipación federal, razón que motorizó la presentación de un proyecto de juicio político por Alberto Fernández, respaldado en un puñado de gobernadores oficialistas. 

 Fuente: NA

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.