Milagro apuntó a Alberto: “QUE TENGA LA VALENTÍA DE DECIDIR MI LIBERTAD"  

La líder de la Tupac Amaru volvió a la carga contra el presidente y le pidió que "use la lapicera", parafraseando a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También se refirió a la Corte Suprema. 

JUDICIALES15 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
alberto milagro sala jujuy

Por Gonzalo Delmonte. La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, le pidió al presidente Alberto Fernández que "deje de tener miedo" y "use la lapicera" para indultarla. Además, la dirigente social aseguró que el mandatario "peca de creer en los demás", en referencia a la Corte Suprema de Justicia. 

"Cristina (Kirchner) le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario o una grilla de TN. Y que de una vez por todas deje de tener miedo", aseguró Sala en una entrevista con el diario Página 12.

En diciembre pasado, militantes de la organización jujeña acamparon por tres días en la Plaza de Mayo para exigir el indulto de Sala luego de que la Corte dejara firme a condena de 13 años de cárcel por la causa conocida como "Pibes villeros", en la que se la acusó por asociación ilícita y defraudación del Estado. Mañana se cumplirán siete años de su detención. Desde agosto del 2017 está en prisión domiciliaria. 

Sobre el gobierno del Frente de Todos, Sala se mostró defraudada y relató: "Voy a hacer una crítica constructiva. Cuando asumió Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta".

En la misma línea, volvió a cargar contra el jefe de Estado y hasta se metió en la agenda nacional al mencionar la coparticipación: "No quiero decir que Alberto es inocente, pero en algunas cosas peca de creer en los demás. Ha creído que la Corte iba a hacer Justicia y la Corte le terminó demostrándole a él que gobierna con un sector que es la derecha cuando sacó el fallo de coparticipación para decirle que le tiene que pagar a Larreta. Primero a mí, después a él, a Cristina (..)". 

El Tribunal Supremo se encuentra en el ojo de la tormenta oficialista desde el fallo favorable para la ciudad de Buenos Aires por la devolución del 2,95% de la coparticipación federal, razón que motorizó la presentación de un proyecto de juicio político por Alberto Fernández, respaldado en un puñado de gobernadores oficialistas. 

 Fuente: NA

Te puede interesar
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.