Turismo: DIABLOS DE UQUÍA DESATARÁN LA DIVERSIÓN EN LA LOCALIDAD DE YALA  

Más de 300 diablos de la comparsa Los Alegres de Uquía animarán el lanzamiento de la temporada turística de Yala el próximo sábado a partir de las 16, como un anticipo del próximo Carnaval en la provincia que como todos los años promete mucha diversión.

JUJUY13 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
DIABLOS UQUIA YALA

La pasarela anunciada en Yala intenta simular la tradicional "bajada" que realiza la diablada jujeña del Cerro Blanco de Uquía (departamento de Humahuaca) por lo que está garantizado el colorido y alegría para disfrutar en familia.

La convocatoria lanzada por el municipio ecoturístico de Yala está dirigida al público local y a muchos turistas que veranean en Jujuy "para ser partícipes de una fiesta pre carnavalera y abrir un programa de eventos que la jurisdicción municipal tiene preparado para el verano".

La concentración se realizará en el predio de la Feria de los Artesanos, ubicada sobre la ruta nacional 9, al lado del camping El Refugio.

Yala, ubicada en la región de los Valles jujeños a 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los destinos preferidos por los visitantes para esta época del año por sus contrastes verdes que conforman la naturaleza del lugar.

Para esta temporada se programaron distintas ferias artesanales, gastronómicas y eventos folclóricos con música y bailes.

Uno de sus lugares más visitados es el Parque Provincial Potrero de Yala, una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas, donde el público puede practicar senderismo, observar aves y llegar hasta alguno de los seis espejos de agua que posee, con dificultades baja y media.

También está la posibilidad de llegarse hasta el mirador ubicado en la localidad León, admirar sus paisajes y disfrutar de las alternativas que ofrece ese lugar histórico.

 

Te puede interesar
Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

marcha atsa jujuy1

ATSA SE SUMÓ A LOS RECLAMOS CONTRA LA FALTA DE ACUERDOS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

escalera urbana patricias-y-fascio-03

AVANZAN CON LAS OBRAS DE PUESTA EN VALOR DE ESCALERAS URBANAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.