Turismo: DIABLOS DE UQUÍA DESATARÁN LA DIVERSIÓN EN LA LOCALIDAD DE YALA  

Más de 300 diablos de la comparsa Los Alegres de Uquía animarán el lanzamiento de la temporada turística de Yala el próximo sábado a partir de las 16, como un anticipo del próximo Carnaval en la provincia que como todos los años promete mucha diversión.

JUJUY13 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
DIABLOS UQUIA YALA

La pasarela anunciada en Yala intenta simular la tradicional "bajada" que realiza la diablada jujeña del Cerro Blanco de Uquía (departamento de Humahuaca) por lo que está garantizado el colorido y alegría para disfrutar en familia.

La convocatoria lanzada por el municipio ecoturístico de Yala está dirigida al público local y a muchos turistas que veranean en Jujuy "para ser partícipes de una fiesta pre carnavalera y abrir un programa de eventos que la jurisdicción municipal tiene preparado para el verano".

La concentración se realizará en el predio de la Feria de los Artesanos, ubicada sobre la ruta nacional 9, al lado del camping El Refugio.

Yala, ubicada en la región de los Valles jujeños a 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los destinos preferidos por los visitantes para esta época del año por sus contrastes verdes que conforman la naturaleza del lugar.

Para esta temporada se programaron distintas ferias artesanales, gastronómicas y eventos folclóricos con música y bailes.

Uno de sus lugares más visitados es el Parque Provincial Potrero de Yala, una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas, donde el público puede practicar senderismo, observar aves y llegar hasta alguno de los seis espejos de agua que posee, con dificultades baja y media.

También está la posibilidad de llegarse hasta el mirador ubicado en la localidad León, admirar sus paisajes y disfrutar de las alternativas que ofrece ese lugar histórico.

 

Te puede interesar
movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.