Mar del Plata: MORALES BUSCARÁ CONSOLIDAR SU PRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR LA UCR  

Los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) harán hoy en la ciudad de Mar del Plata su primera cumbre política en el arranque del año electoral, con el objetivo de consensuar estrategias entre los distintos sectores.

POLITICA 09/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
manes morales
manes morales

El encuentro fue convocado para las 17 en el Hotel Provincial de Mar del Plata por el titular del partido a nivel nacional Gerardo Morales.

Están invitados todos los sectores y se prevé que asistan, entre otros, los referentes Mario Negri, Luis Naidenoff, Carolina Losada, Maximiliano Abad, Julio Cobos y Martín Lousteau, entre otros.

En esta ocasión el gobernador de Jujuy buscará llegar a un acuerdo con otros sectores del radicalismo para consolidar su pre candidatura a Presidente de la Nación por la UCR, para luego disputar en las PASO el candidato del Frente Juntos por el Cambio.

“Será una reunión de dirigentes con el objetivo de comenzar a ordenar el partido en el año electoral, primero con el objetivo de pactar un programa común y entender que el próximo Gobierno será de coalición; recién después de esto vendrá la discusión de candidaturas”, afirmó una fuente del radicalismo .

El radicalismo presenta hasta el momento dos candidatos firmes a la Casa Rosada: el propio Morales y el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.

Morales propuso recientemente la realización de una interna abierta para marzo para definir las candidaturas, pero esta posibilidad fue rechazada, entre otros, por Manes, con lo cual esa idea fue archivada.

Durante el pasado fin de semana, Morales se mostró en Mar del Plata junto al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, lo que hizo que crecieran las especulaciones sobre posibles fórmulas cruzadas entre ambos espacios políticos.

 

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.