ELEVAN A JUICIO CAUSA POR LA MUERTE DE PAMELA GOROSITO Y SU HERMANA  

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA) solicitó hoy que sea sometido a juicio un hombre acusado de asesinar a golpes y a balazos a su expareja y a una hermana de ésta el pasado 15 de abril en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 30/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha marlene liberetador2
marcha marlene liberetador2

Se trata Reinaldo Javier Broi (37), acusado de ser el autor del doble crimen de su expareja, Pamela Gorosito (23), y de su hermana Ramona Gorosito (27), a la primera de las cuales atacó a golpes y machetazos y a la otra de un escopetazo en el rostro.

La investigación a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº 6, formuló el requerimiento de citación a juicio para e imputado del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género; homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género”.

El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de abril en una vivienda de la localidad jujeña de Yuto, distante a 160 kilómetros de la capital jujeña, cuando, según la acusación fiscal, Broi se presentó en el domicilio de Pamela Gorosito y la mató “aplicándole golpes y machetazos”, tras lo cual asesinó a su excuñada, Ramona Gorosito, “disparándole en el rostro” cuando intervino en defensa de la otra víctima.

Tras producirse el hecho, el hombre escapó y se internó en la zona de Yungas, donde se mantuvo prófugo durante siete días mientras era buscado por efectivos policiales jujeños y de la provincia de Salta.

Una semana después, Broi fue aprehendido en la localidad salteña de Apolinario Saravia, gracias al aviso que dio a los pesquisas un familiar suyo.

Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria, desde la fiscalía se sostuvo que “no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoría de los crímenes, debido a que Broi fue observado por testigos directos”.

En tal sentido, consignaron que entre los testimonios hay declaraciones de personas que vieron al autor material cuando se dirigía o se retiraba de los lugares donde ocurrieron los hechos, a la vez que las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.

Siempre según la investigación de la fiscalía, durante la jornada del 15 de abril pasado, cuando Pamela Gorosito llegaba al domicilio de su abuela, ubicado en el barrio Jardín de la localidad de Yuto, fue interceptada por Broi, quien intentó someterla y, al no lograr su cometido, se retiró del lugar.

Más tarde, cerca de la medianoche, el hombre se presentó en la casa de su expareja, ubicada en el barrio Sur de la localidad de Yuto, llevando consigo una escopeta y un machete, ingresó al lugar por la fuerza pese a la negativa de la víctima y la agredió físicamente, aplicándole golpes de puño y puntapiés en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Luego la arrojó en el piso del patio delantero, donde la atacó a machetazos hiriéndola en la cabeza, y recién se detuvo cuando advirtió que ella ya no se movía.

Broi se alejó del lugar con dirección a las vías y en ese trayecto se cruzó con Ramona Gorosito, hermana de Pamela, con quien discutió, la hizo caer al suelo y aprovechó que se encontraba indefensa para dispararle con la escopeta en el rostro y provocarle la muerte en pocos.

Seguidamente, al presentarse en el lugar la madre de las víctimas, Noemí Graciela Segundo, el femicida en forma violenta se acercó a ella y la lesionó dándole un golpe con la culata de la escopeta en el rostro.

Los familiares de las victimas denunciaron que pesaban sobre Broi denuncias por violencia de género y aseguraron que el día del doble crimen efectivos policiales “no hicieron nada” para evitar el ataque del agresor

En ese marco, desde el MPA informaron que “hay otro expediente en el cual se investiga el accionar del personal policial imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

 

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.