Ultimátum a Alberto: "SI NO LIBERAS A MILAGRO LAS MADRES NO VENIMOS MÁS”  

Las Madres le dieron un ultimátum a Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala hasta el 16 de enero, cuando se cumplan 7 años del día en que fue detenida por orden de la Justicia jujeña.
JUDICIALES26 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
MADRES ALB RTO

El plazo se lo pusieron al presidente en la reunión que mantuvo el miércoles con varios organismos de Derechos Humanos. No estuvieron presentes las Abuelas.

"Si no liberas a @SalaMilagro las Madres no venimos más. No nos verás más", dijeron las Madres según anticipó la periodista Cynthia García.

Alberto había dicho esta misma semana que no iba a indultar a la líder de la Tupac Amaru porque la Constitución se lo prohíbe. Eso desató una presión tanto de parte de los organismos de DDHH como de legisladores del kirchnerismo. Por eso luego de la reunión con los organismos trascendió que Alberto volvía a analizar el indulto.

Alberto ahora no descarta indultar a Milagro Sala

El piquetero Juan Grabois retomó la presión este viernes y aseguró que "es hora de actuar", a la par que adjuntó un comunicado de la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia en el que "informa oficialmente la viabilidad jurídica del indulto y/o conmutación de pena en el caso Sala". Fuente: LPO

 

Te puede interesar
lello sanchez fiscal1

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de julio de 2026
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio un paso clave con la imputación formal del ex procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, quien deberá responder ante la Justicia por 17 hechos de presunto peculado, uno de los delitos más graves previstos para funcionarios públicos en el Código Penal.
Lo más visto
punto mundial

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
Pantalla gigante, banderazo y actividades para vivir el cierre del Mundial 2026 en la Ciudad Cultural. "Punto Mundial: Jujuy Alienta" convoca a disfrutar de un fin de semana mundialista con la transmisión del partido por el tercer puesto y la gran final, además de propuestas gastronómicas y el Banderazo de la Promo '26.
 
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.