Ultimátum a Alberto: "SI NO LIBERAS A MILAGRO LAS MADRES NO VENIMOS MÁS”  

Las Madres le dieron un ultimátum a Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala hasta el 16 de enero, cuando se cumplan 7 años del día en que fue detenida por orden de la Justicia jujeña.

JUDICIALES 26/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
MADRES ALB RTO

El plazo se lo pusieron al presidente en la reunión que mantuvo el miércoles con varios organismos de Derechos Humanos. No estuvieron presentes las Abuelas.

"Si no liberas a @SalaMilagro las Madres no venimos más. No nos verás más", dijeron las Madres según anticipó la periodista Cynthia García.

Alberto había dicho esta misma semana que no iba a indultar a la líder de la Tupac Amaru porque la Constitución se lo prohíbe. Eso desató una presión tanto de parte de los organismos de DDHH como de legisladores del kirchnerismo. Por eso luego de la reunión con los organismos trascendió que Alberto volvía a analizar el indulto.

Alberto ahora no descarta indultar a Milagro Sala

El piquetero Juan Grabois retomó la presión este viernes y aseguró que "es hora de actuar", a la par que adjuntó un comunicado de la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia en el que "informa oficialmente la viabilidad jurídica del indulto y/o conmutación de pena en el caso Sala". Fuente: LPO

 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".