LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES PARA TRATAR DOS PROYECTOS DE INVERSIONES    

La sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para  audiovisuales, serán aprobadas en la Sesión Especial de la Legislatura provincial, convocada para este jueves a las 9 de la mañana.

POLITICA13 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

La Comisión de Labor Parlamentaria dio acuerdo para que se traten estos temas, de vital importancia para atraer inversiones a la provincia, destacó el diputado Alberto Bernis.

“Son dos leyes muy importantes porque van a traer inversiones a provincia de Jujuy y las empresas que lo hagan, ya sean provinciales, nacionales o internacionales, ya que Gerardo Morales tuvo contacto con varios inversores, podrán beneficiarse impositivamente”, explicó el legislador.

Recalcó además “ambos proyectos tienen que ver, no solamente con impuestos provinciales, sino también “con la devolución de varios impuestos nacionales”, destacando además que es “una forma de quitarles presión impositiva a las empresas”.

“Vamos a poder hacer la devolución de los impuestos para que empresarios vengan e inviertan en la provincia, en el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico y de La Quiaca y en las diversas ciudades  de la provincia de Jujuy que también los tienen”, consideró.

Anticipó que el gobernador Gerardo Morales tiene previsto hacer la presentación de estas leyes en Buenos Aires “se va a abrir la Argentina y el mundo para que vengan inversores y de esa forma generemos trabajo, porque la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales que hay es con la generación de trabajo genuino”, finalizó.

Te puede interesar
360

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Lo más visto
IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.