LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES PARA TRATAR DOS PROYECTOS DE INVERSIONES    

La sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para  audiovisuales, serán aprobadas en la Sesión Especial de la Legislatura provincial, convocada para este jueves a las 9 de la mañana.

POLITICA13 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

La Comisión de Labor Parlamentaria dio acuerdo para que se traten estos temas, de vital importancia para atraer inversiones a la provincia, destacó el diputado Alberto Bernis.

“Son dos leyes muy importantes porque van a traer inversiones a provincia de Jujuy y las empresas que lo hagan, ya sean provinciales, nacionales o internacionales, ya que Gerardo Morales tuvo contacto con varios inversores, podrán beneficiarse impositivamente”, explicó el legislador.

Recalcó además “ambos proyectos tienen que ver, no solamente con impuestos provinciales, sino también “con la devolución de varios impuestos nacionales”, destacando además que es “una forma de quitarles presión impositiva a las empresas”.

“Vamos a poder hacer la devolución de los impuestos para que empresarios vengan e inviertan en la provincia, en el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico y de La Quiaca y en las diversas ciudades  de la provincia de Jujuy que también los tienen”, consideró.

Anticipó que el gobernador Gerardo Morales tiene previsto hacer la presentación de estas leyes en Buenos Aires “se va a abrir la Argentina y el mundo para que vengan inversores y de esa forma generemos trabajo, porque la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales que hay es con la generación de trabajo genuino”, finalizó.

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.