ESCUELAS DE SAN PEDRO SUSPENDEN CALSES POR FALTA DE AGUA POTABLE

Escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad jujeña de San Pedro suspendieron sus clases debido a la falta de agua potable como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron el funcionamiento del servicio en numerosos barrios de la zona.

JUJUY 13/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuelas jujuy
escuelas jujuy

“En estos momentos hay una gran demanda de los vecinos que siguen sin agua potable lo mismo que las escuelas. Esta mañana volvió a llover y eso genera mucho barro, que hace que el agua no sea apta para consumo”, dijo hoy a Télam el secretario general de ATE- Seccional San Pedro, Matías Brizuela.

Integrantes del gremio realizaron esta mañana un recorrido por las instituciones educativas de San Pedro de Jujuy, situada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y advirtieron "la falta de determinación del Ministerio de Educación de la provincia”.

“No vinieron de ningún ministerio de la provincia para evaluar la situación y para que nos digan en cuánto tiempo se van a normalizar las clases, incluso también hay centros de salud sin atención por el problema de la falta de agua potable”, indicó el dirigente.

Brizuela consideró que ante la emergencia, “tiene que haber un plan de contingencia" y dijo que lo están solicitando "porque hasta el mediodía se sabía de la suspensión de actividades escolares pero a la tarde no se sabía cómo iban a seguir”.

"Los problemas comenzaron ayer con algunas escuelas sin agua y ahora también en ambos turnos porque se llenó de barro las cañerías", explicó.

Según el relevamiento que realizaban, los establecimientos educativos que suspendieron sus clases son la Escuela Primaria “Salvador Canuto Martínez”, el Bachillerato Provincial 11, la Escuela Normal y la Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros”.

Ante el reclamo de los vecinos, el municipio de San Pedro informó que el problema se originó por las intensas lluvias de la semana pasada que afectaron el sistema de potabilización del agua, por lo que coordinaron con el Gobierno provincial el envío de camiones cisternas para abastecer a los vecinos.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.