
ESCUELAS DE SAN PEDRO SUSPENDEN CALSES POR FALTA DE AGUA POTABLE
El Expreso de Jujuy
“En estos momentos hay una gran demanda de los vecinos que siguen sin agua potable lo mismo que las escuelas. Esta mañana volvió a llover y eso genera mucho barro, que hace que el agua no sea apta para consumo”, dijo hoy a Télam el secretario general de ATE- Seccional San Pedro, Matías Brizuela.
Integrantes del gremio realizaron esta mañana un recorrido por las instituciones educativas de San Pedro de Jujuy, situada a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y advirtieron "la falta de determinación del Ministerio de Educación de la provincia”.
“No vinieron de ningún ministerio de la provincia para evaluar la situación y para que nos digan en cuánto tiempo se van a normalizar las clases, incluso también hay centros de salud sin atención por el problema de la falta de agua potable”, indicó el dirigente.
Brizuela consideró que ante la emergencia, “tiene que haber un plan de contingencia" y dijo que lo están solicitando "porque hasta el mediodía se sabía de la suspensión de actividades escolares pero a la tarde no se sabía cómo iban a seguir”.
"Los problemas comenzaron ayer con algunas escuelas sin agua y ahora también en ambos turnos porque se llenó de barro las cañerías", explicó.
Según el relevamiento que realizaban, los establecimientos educativos que suspendieron sus clases son la Escuela Primaria “Salvador Canuto Martínez”, el Bachillerato Provincial 11, la Escuela Normal y la Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros”.
Ante el reclamo de los vecinos, el municipio de San Pedro informó que el problema se originó por las intensas lluvias de la semana pasada que afectaron el sistema de potabilización del agua, por lo que coordinaron con el Gobierno provincial el envío de camiones cisternas para abastecer a los vecinos.


Temporal en Jujuy: FUERTES VIENTOS PROVOCAN INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

INTENSO VIENTO NORTE AFECTA JUJUY, SIGUEN LA ALERTAS AMARILLAS Y NARANJAS

Índice NIDO: JUJUY ENTRE LAS 20 CIUDADES MEJOR POSICIONADAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

Mundial 2026: SI ARGENTINA ES CAMPEÓN, LA AFA RECIBIRÁ UN PREMIO RÉCORD DE US$ 50 MILLONES

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

Viento y crisis energética: MÁS DE 40.000 HOGARES AFECTADOS POR PROLONGADOS CORTES DE LUZ



