MESSI Y EL "DIBU" MARTÍNEZ, LOS HÉROES ANTE PAISES BAJOS

(Por Jerónimo Granero, enviado especial).- Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez fueron los héroes de la angustiantes clasificación de la Argentina a la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

DEPORTES09 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
mundial argnetina holanda messi espalda
mundial argnetina holanda messi espalda

El capitán otra vez fue determinante con una asistencia y un gol, de penal e histórico, que lo llevó a alcanzar el récord de Gabriel Batistuta pero el inesperado empate sobre el final de Países Bajos (2-2) llevó el partido a la definición por penales y ahí volvió a aparecer la figura del "Dibu" Martínez como en la Copa América de Brasil 2021.

El arquero marplatense atajó los dos primeros penales y encaminó la victoria "Albiceleste" en la sufrida definición.

09-12-2022_leandro_paredes_y_emiliano_dibu (1)

Emiliano Martínez (10) Otra vez determinante en una definición por penales con dos atajadas fenomenales. En los goles de Países Bajos no tuvo mucho que hacer, más que nada en el primero en el que la pelota le fue al cuerpo con un pique complicado.

Nahuel Molina (7) Su primer gol en el seleccionado y el más importante de su carrera. Desde el inicio del partido el cordobés se había mostrado muy bien como opción de ataque y tras el pase estupendo de Messi pudo definir con la punta de su botín derecho. Se lo nota más cómodo en la línea de cinco.

Cristian Romero (6) Partido correcto. Prolijo en la salida por la derecha y en defensa estuvo sólido tanto de arriba como de abajo. En la única que se equivocó fue amonestado por una mano y esa condición lo llevó a ser reemplazado.

Nicolás Otamendi (9) Sensacional partido y Mundial del experimentado zaguero. Su revancha después de los cuartos de final de Sudáfrica 2010 cuando jugó de lateral derecho. Pilar fundamental del equipo. Impasable en los duelos de arriba y de abajo.

Lisandro Martínez (6) Fue de mayor a menor porque sobre el final fue uno de los que sufrió con el ingreso de las torres neerlandesas. Quedó marcado por haber perdido con la altura de Wout Weghorst (1,97 metros) en el descuento de Países Bajos.

mundial argentina finalista

Marcos Acuña (6) Empezó el partido algo contenido por el duelo mano a mano con Dumfries. Sobre el final del primer tiempo fue nuevamente amonestado pero salió a jugar el segundo de la misma manera y de un ataque suyo recibió la falta del penal de Messi. Recibió ovación cuando salió.

Rodrigo De Paul (6) Estuvo en duda pero jugó con sacrificio, compromiso y el despliegue físico que mostró durante el Mundial. En el segundo tiempo se fundió y se fue ovacionado tras ser reemplazado a los 20 minutos por Leandro Paredes.

Enzo Fernández (7) Fue un partido de buenas y malas. En el segundo gol de Weghorst perdió la marca. Creció al final del segundo tiempo de la prórroga con su tiro en el palo en el minuto 120 y otras dos apariciones importantes. En la definición pateó afuera su penal.

Alexis Mac Allister (7) Pieza irremplazable del mediocampo. Cuidó la pelota y siempre se la dio a un compañero. Solo se le puede reprochar que no presionó al lanzador en el descuento de Países Bajos.

09-12-2022_tarjeta_amarilla_para_el_capitan

Lionel Messi (10) A los 35 años y en su quinto Mundial sigue demostrando que es el mejor jugador del Mundo. Asistencia mágica a Molina en el primer gol y gran definición de penal para el 2-0 parcial. Se cayó físicamente pero no se escondió nunca y siempre fue lo más peligroso del equipo hasta el minuto 120. Para completar una nueva e inolvidable actuación abrió la definición de la Argentina con calidad.

Julián Álvarez (5) Tuvo que lidiar nuevamente con centrales muy potentes físicamente pero hizo un trabajo para el equipo muy importante en la presión. Ese desgaste lo llevó a perder duelos ofensivos.

Leandro Paredes (5) Tenía que entrar para darle más tranquilidad al equipo y llevó el partido a un terreno complicado por patear una pelota al banco rival. Estuvo a destiempo para marcar y participó de la última falta que derivó en el empate de Países Bajos. Mejoró su imagen al patear con autoridad su penal.

Germán Pezzella (4) Le costó afirmarse en el partido y en la defensa. Cometió la falta clave sobre el final del partido que terminó en el gol del empate de Países Bajos.

Nicolás Tagliafico (4) Entró para reforzar la defensa pero también padeció el ritmo del partido y la altura neerlandesa. Igualmente aportó un gran despliegue físico y lucha en las pelotas divididas.

Lautaro Martínez (6) Tuvo en sus pies la responsabilidad de patear el penal definitorio y no falló. Le costó entrar en el juego pero tuvo dos chance en el segundo tiempo del tiempo extra con un remate que se desvió en Van Dijk y otro zurdazo que sacó el arquero.

Gonzalo Montiel (6) Arrancó mal porque fue amonestado insólitamente cuando la falta era para la Argentina pero terminó de manera excelente con una precisa ejecución en un penal caliente.

Ángel Di María (6) Luego de perderse octavos y estar en duda entró para los ocho minutos finales de la prórroga y fue importante en la levantada del equipo. Casi mete un gol olímpico y generó peligro por la derecha.

Te puede interesar
independiente u de chile incidentes5

Independiente - U. de Chile: BATALLA CAMPAL EN AVELLANEDA DEJÓ 10 HERIDOS Y 90 DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES21 de agosto de 2025

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile fue cancelado tras una batalla campal entre hinchas que dejó un saldo de al menos diez personas heridas y noventa detenidos. La Conmebol canceló oficialmente el encuentro por la violencia desatada en las tribunas del estadio Libertadores de América.

DIEGO CEBALLOS ARBITRO

EL POLÉMICO ARBITRO DIEGO CEBALLOS DIRIGIRÁ ALTE. BROWN - GIMNASIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de agosto de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Almirante Brown este domingo bajo el control de Diego Ceballos. El encuentro, correspondiente a la fecha 28 del certamen, se jugará en Isidro Casanova y el cuerpo arbitral se completará con Ernesto Callegari, asistente 1; Javier Mihura, asistente 2; y Lucas Brumer, cuarto árbitro.

guillermo cosaro gimnasia y esgrima

Guillermo Cosaro: "SEGUIMOS DEPENDIENDO DE NOSOTROS MISMOS"

Fernando Burgos
DEPORTES14 de agosto de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para afrontar la recta decisiva del torneo Primera Nacional. Guillermo Cosaro, capitán del elenco jujeño, siente que están “por el buen camino” y sabe que la clave está en pensar partido a partido.

Lo más visto
reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

diputados rechazo jubilados

LOS JUBILADOS SE QUEDARON SIN AUMENTO, RATIFICAN VETO DE MILEI

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.