ASESINAN AL EMPRESARIO ANDRES BLAQUIER, HAY UNA DETENIDA

Andrés Blaquier iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa.

JUDICIALES 30/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
asesina blaquier

Los operativos se realizaron en la localidad bonaerense de Lagomarsino, más conocido como Maquinista Savio. La mujer apresada tiene 18 años, era la conductora de la moto.

Luego de cinco allanamientos efectuados por personal de la Policía Bonaerense, identificaron al principal sospechoso por el crimen del empresario Andrés Blaquier, a quien dos "motochorros" le dispararon en el pecho para robarle la moto cuando circulaba por la Autopista Panamericana.

Fuentes policiales revelaron a NA que se trata de Luciano González, conocido como "Lucianito", de 18 años y con antecedentes por robo calificado.

En tanto, la mujer que manejaba la moto fue detenida e identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, también de 18 años y novia del prófugo, luego de varios allanamientos.

Personal de varias dependencias de Pilar y la SubDDI de la zona llevaron a cabo diferentes operativos, todas ellas en la localidad de Lagomarsino, más conocida como Maquinista Savio, en el partido de Pilar.

La primera de ellas se realizó en la calle Beliera al 4400, donde fueron identificadas dos hermanes del imputado, mientras que la segunda se llevó a cabo en la calle Haití al 4300, donde estaba el padre de la detenida y suegro del sospechoso.

El tercer lugar fue en la misma cuadra de la calle Haití, en un complejo de departamentos donde había cuatro mujeres y dos hombres, donde fue apresada la mujer que manejaba la moto al momento del robo a Blaquier.

En el cuarto domicilio, situado en la calle Beliera al 3600, fueron identificados dos hermanos de 16 y 22 años, quienes formarían parte de la misma banda que "Lucianito", por lo que fueron trasladados a sede policial a fin de ser correctamente identificados. Allí también fueron identificados tres hombres y tres mujeres que son familiares de la pareja de delincuentes

Ya en la última vivienda, ubicada en la calle Polonia al 4800, fueron identificados tres hombres, uno de ellos menor de 17 años, y dos mujeres, pero no lograron hallar al sospechoso del crimen ni la moto ni el casco usados al momento del homicidio

 Andres Blaquier era el director del Negocio Agropecuario de Ledesma, y primo hermano de los actuales accionistas de la compañía.

Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluye una reserva natural protegida de 5.500 hectáreas.

Era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena.

Te puede interesar
Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.