ASESINAN AL EMPRESARIO ANDRES BLAQUIER, HAY UNA DETENIDA

Andrés Blaquier iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa.

JUDICIALES30 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
asesina blaquier

Los operativos se realizaron en la localidad bonaerense de Lagomarsino, más conocido como Maquinista Savio. La mujer apresada tiene 18 años, era la conductora de la moto.

Luego de cinco allanamientos efectuados por personal de la Policía Bonaerense, identificaron al principal sospechoso por el crimen del empresario Andrés Blaquier, a quien dos "motochorros" le dispararon en el pecho para robarle la moto cuando circulaba por la Autopista Panamericana.

Fuentes policiales revelaron a NA que se trata de Luciano González, conocido como "Lucianito", de 18 años y con antecedentes por robo calificado.

En tanto, la mujer que manejaba la moto fue detenida e identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, también de 18 años y novia del prófugo, luego de varios allanamientos.

Personal de varias dependencias de Pilar y la SubDDI de la zona llevaron a cabo diferentes operativos, todas ellas en la localidad de Lagomarsino, más conocida como Maquinista Savio, en el partido de Pilar.

La primera de ellas se realizó en la calle Beliera al 4400, donde fueron identificadas dos hermanes del imputado, mientras que la segunda se llevó a cabo en la calle Haití al 4300, donde estaba el padre de la detenida y suegro del sospechoso.

El tercer lugar fue en la misma cuadra de la calle Haití, en un complejo de departamentos donde había cuatro mujeres y dos hombres, donde fue apresada la mujer que manejaba la moto al momento del robo a Blaquier.

En el cuarto domicilio, situado en la calle Beliera al 3600, fueron identificados dos hermanos de 16 y 22 años, quienes formarían parte de la misma banda que "Lucianito", por lo que fueron trasladados a sede policial a fin de ser correctamente identificados. Allí también fueron identificados tres hombres y tres mujeres que son familiares de la pareja de delincuentes

Ya en la última vivienda, ubicada en la calle Polonia al 4800, fueron identificados tres hombres, uno de ellos menor de 17 años, y dos mujeres, pero no lograron hallar al sospechoso del crimen ni la moto ni el casco usados al momento del homicidio

 Andres Blaquier era el director del Negocio Agropecuario de Ledesma, y primo hermano de los actuales accionistas de la compañía.

Andrés tenía 62 años, era ingeniero agrónomo y gerente general de La Biznaga, el negocio agropecuario de Ledesma en la Pampa Húmeda que se asienta sobre cuatro establecimientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Allí produce carne y cereales sobre una superficie total de 51.000 hectáreas, que incluye una reserva natural protegida de 5.500 hectáreas.

Era primo hermano de los actuales accionistas de Ledesma. Fue una persona entrañable, con gran amor a la Argentina, su país, y mucha pasión por lo que hacía. Tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena.

Te puede interesar
MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.