NUEVO FISCAL DE ESTADO DEBERA ASUMIR LA DEFENSA DE 1.500 JUICIOS CONTRA LA PROVINCIA    

“Por día entran entre 10 o 12 juicios y serían 1500 juicios actuales en contra del estado” afirmó el nuevo Fiscal De Estado de la Provincia, Miguel Ángel Rivas en referencia a la tarea faraónica que deberá asumir al frente de uno de los organismos más complicados de la actual gestión de gobierno.

POLITICA16 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales funcionarios1

En la jornada de la mañana el gobernador Gerardo Morales, puso en funciones Rivas en reemplazo de Mariano Miranda, que el viernes pasado asumió como juez del Superior Tribunal de Justicia y a otros tres nuevos funcionarios para distintas áreas del Ejecutivo provincial.

Recalcó Rivas que “es una tarea de coordinación que se deberá asumir para que no se venzan plazos, para que las contestaciones se hagan correctamente y no quede comprometido el erario público”

Además Prestaron juramento Sebastián Albesa como Procurador General de la provincia, Mariano Zurueta como Secretario Legal y Técnico de la Secretaría General de la Gobernación y Valeria Mendoza como presidente del Directorio de Jujuy Digital Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).
Tras la ceremonia desarrollada en Casa de Gobierno, Morales felicitó a los nuevos funcionarios y afirmó que con esta renovación en los cargos se apunta a seguir manteniendo la calidad institucional en la provincia.
“Mayor calidad institucional pero especialmente para reafirmar en cada acto que tenemos, cada día, la paz que hemos logrado de impedir que los violentos vuelvan a apropiarse de ese Estado paralelo que tuvo que soportar más de quince años el pueblo jujeño”, expresó el mandatario.
Con respecto al designación de la titular de Jujuy Digital, resaltó que se busca "avanzar con todo el plan de conectividad que tenemos, particularmente, terminar con los pliegos para licitar más de 2 mil kilómetros de conectividad el cual esperamos hacerlo lo más pronto posible”.

 

Te puede interesar
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

Senado Argentina

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.