NUEVO FISCAL DE ESTADO DEBERA ASUMIR LA DEFENSA DE 1.500 JUICIOS CONTRA LA PROVINCIA    

“Por día entran entre 10 o 12 juicios y serían 1500 juicios actuales en contra del estado” afirmó el nuevo Fiscal De Estado de la Provincia, Miguel Ángel Rivas en referencia a la tarea faraónica que deberá asumir al frente de uno de los organismos más complicados de la actual gestión de gobierno.

POLITICA 16/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales funcionarios1

En la jornada de la mañana el gobernador Gerardo Morales, puso en funciones Rivas en reemplazo de Mariano Miranda, que el viernes pasado asumió como juez del Superior Tribunal de Justicia y a otros tres nuevos funcionarios para distintas áreas del Ejecutivo provincial.

Recalcó Rivas que “es una tarea de coordinación que se deberá asumir para que no se venzan plazos, para que las contestaciones se hagan correctamente y no quede comprometido el erario público”

Además Prestaron juramento Sebastián Albesa como Procurador General de la provincia, Mariano Zurueta como Secretario Legal y Técnico de la Secretaría General de la Gobernación y Valeria Mendoza como presidente del Directorio de Jujuy Digital Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).
Tras la ceremonia desarrollada en Casa de Gobierno, Morales felicitó a los nuevos funcionarios y afirmó que con esta renovación en los cargos se apunta a seguir manteniendo la calidad institucional en la provincia.
“Mayor calidad institucional pero especialmente para reafirmar en cada acto que tenemos, cada día, la paz que hemos logrado de impedir que los violentos vuelvan a apropiarse de ese Estado paralelo que tuvo que soportar más de quince años el pueblo jujeño”, expresó el mandatario.
Con respecto al designación de la titular de Jujuy Digital, resaltó que se busca "avanzar con todo el plan de conectividad que tenemos, particularmente, terminar con los pliegos para licitar más de 2 mil kilómetros de conectividad el cual esperamos hacerlo lo más pronto posible”.

 

Te puede interesar
Lo más visto