HUESPE ACUSO AL FISCAL MALDONADO DE INVENTARLE CAUSA

Un audio que se viralizó en las redes sociales, deja expuesto al fiscal Alejandro Maldonado quién había acusado en un medio periodístico al Dr. Héctor Huespe de violento y por esa razón fue detenido el día en que se presentó en la Fiscalía para tomar conocimiento de causa de imputación.
fiscal maldonado

En esa oportunidad, Huespe además fue agredido físicamente y se le retuvo el celular, supuestamente “por mostrar una actitud rebelde y violenta”, se excusó Maldonado.

Antes de ser detenido y que le secuestraran su teléfono celular, el Dr. Héctor Huespe pudo enviar el audio de la audiencia indagatoria a su abogado. En esa grabación se puede verificar que Huespe jamás estuvo alterado, al contrario, se lo escucha tranquilo permanentemente.

Se escucha claramente lo sucedido desde que se presentó en el Juzgado, el diálogo que mantuvo con empleados de la Fiscalía y el trámite que se realizó, previo a la llegada  del Fiscal Maldonado, donde realmente se habría ocasionado los incidentes.

“Así te inventan causas penales en la Provincia de Jujuy, inventan hechos, plantan testigos falsos, luego sacan una nota periodística, desprestigiando a la víctima y finalmente persiguen Judicialmente” afirmó Huespe.

Agregó en ese sentido, que “esto se llama lowfare y en Jujuy lo lleva adelante Gerardo Morales y Rubén Rivarola, que pertenecen a la misma mesa corrupta que saquea históricamente a los Jujeños, en mi opinión, no son ni radicales ni peronistas, son los mismos zánganos corruptos y mafiosos que mantenemos todos los jujeños hace más de 30 años” puntualizó.

Cuando llega el fiscal Maldonado a la sede de la fiscalía, éste ordena que no se suspenda la audiencia como lo había solicitado Huespe, debido a que llevaba más de 40 minutos de espera. Es allí donde comienza a caldearse los ánimos y el fiscal empieza a impartir órdenes.

“Me atengo a declarar y solicito nueva audiencia” manifiesta Huespe, debido a que recién podía tener acceso al expediente, el día en que es citado a declarar. Luego dice que “manda ese audio a su abogado debido a que se lo iban a quitar y termina la grabación”.

“De la misma Forma mienten con “Campo Verde”, la escuela tiene su terreno hace 40 años en la Avenida principal de campo verde y los vecinos lo cuidaron no dejando que nadie se asiente porque quieren educación para sus hijos, pero  Gerardo Morales  decidió  usurpar la única cancha para quedarse con plata de la construcción, todo el precio del movimiento de suelo se lo “ahorra” su empresa amiga” denunció Huespe.

Recalca que "si  yo no hubiera grabado hoy no tendría como demostrar  la violencia que se ejerce contra mi persona solo por defender a vecinos de campo verde y a vendedoras ambulantes y seguros preso" .

"Hoy queda probado todo lo que venimos denunciando: En Jujuy no existe el estado de derecho, RIVAROLA es cómplice de MORALES y el Ministerio Público de la Acusación es una herramienta de persecución dependiente del poder ejecutivo."

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar