Urgente: CONFIRMAN FALLECIMIENTO DEL BANQUERO JORGE BRITO

El banquero Jorge Brito murió esta tarde luego de que su helicóptero se estrellara en una zona del Dique Cabra Corral, en la vecina provincia de Salta. Britos se había reunido con el gobernador de esa provincia Gustavo Sáenz.

NACIONALES20 de noviembre de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
brito1

El accidente ocurrió en la zona donde se practica rafting. En la aeronave viajaba el conocido banquero Jorge Brito. Cerca de las 16hs la Policía de Salta recibió un llamado telefónico denunciando la caída de un helicóptero, que se habría precipitado en el dique Cabra Corral, en inmediaciones a Salta Rafting.

Con el correr de los minutos, se pudo conocer que en la aeronave viajaba el empresario Jorge Brito, junto a un piloto.

El accidente se produjo después de que la aeronave se enganchara con un cable de metal que se utilizaba para tirolesa.

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Se trata de una aeronave B3, con licencia Lv Fqn, según informó Canal 9 de esa provincia. El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

Jorge Brito es uno de los banqueros más importantes de Argentina, fundó el Banco Macro en la década de 1980 y ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). A su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

 

Te puede interesar
alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.

hospital garrahan

OFICIALIZAN AUMENTO DEL 60% PARA EL PERSONAL DEL HOSPITAL GARRHAN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES04 de noviembre de 2025

El Hospital Garrahan anunció un incremento salarial cercano al 60 por ciento en la asignación básica para todo su personal, medida que alcanzará a trabajadores de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.

360

MILEI SUMA A DIEGO SANTILLI COMO MINISTRO DEL INTERIOR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei anunció este domingo que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en lugar de Lisandro Catalán. Lo hizo a través de su cuenta oficial de X en la que posteó una foto con el diputado reelecto por la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.