Urgente: CONFIRMAN FALLECIMIENTO DEL BANQUERO JORGE BRITO

NACIONALES 20 de noviembre de 2020 Por Fernando Burgos
El banquero Jorge Brito murió esta tarde luego de que su helicóptero se estrellara en una zona del Dique Cabra Corral, en la vecina provincia de Salta. Britos se había reunido con el gobernador de esa provincia Gustavo Sáenz.
brito1

El accidente ocurrió en la zona donde se practica rafting. En la aeronave viajaba el conocido banquero Jorge Brito. Cerca de las 16hs la Policía de Salta recibió un llamado telefónico denunciando la caída de un helicóptero, que se habría precipitado en el dique Cabra Corral, en inmediaciones a Salta Rafting.

Con el correr de los minutos, se pudo conocer que en la aeronave viajaba el empresario Jorge Brito, junto a un piloto.

El accidente se produjo después de que la aeronave se enganchara con un cable de metal que se utilizaba para tirolesa.

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Se trata de una aeronave B3, con licencia Lv Fqn, según informó Canal 9 de esa provincia. El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

Jorge Brito es uno de los banqueros más importantes de Argentina, fundó el Banco Macro en la década de 1980 y ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). A su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

 

Te puede interesar