Coronavirus: PERICO HABILITO LA PRACTICA DEL FUTBOL 5

El COE Municipal de Ciudad Perico avanzó en autorizar la práctica del fútbol 5 en predios habilitados sin modificar su tradicional modalidad y permitiendo no usar barbijos durante el juego, aunque respetando otras medidas de seguridad, informaron autoridades locales.

DEPORTES 06/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
futbol 5 perico

Hace dos semanas, el Gobierno de la provincia había autorizado la práctica deportiva pero con formato de “metegol humano”, como se implementa en distintos puntos del país. Por lo tanto la ciudad tabacalera se convirtió en la primera en permitir el fútbol 5 sin ninguna variante.

“Al ver de que en muchos lugares se juega sin respetar ningún protocolo, creímos conveniente que lo hagan en un lugar cerrado y controlado, donde se cumplan otras medidas”, comentó hoy a Télam el director de Desarrollo Deportivo de Perico, Jorge Tejerina, al referirse a la decisión tomada por el municipio.

Tejerina agregó que la habilitación, desde la jornada de ayer, también tuvo que ver con la realidad económica de los dueños de canchas de fútbol y con que "el pico de contagios de coronavirus en la ciudad está bajando”, aunque son conscientes de las posibilidades de un rebrote.

"Por eso, apelando a la responsabilidad por parte de la comunidad y de los dueños de las canchas, al acabar los partidos los jugadores inmediatamente deben volver a colocarse los barbijos y no pueden permanecer en el lugar ni hacer uso de los baños o vestuarios", agregó.

En tanto, solo se permite la asistencia de hasta 10 personas, sin importar el tamaño de la cancha; y entre cada turno el protocolo marca medidas de sanitización.

Respecto de la decisión de permitir jugar sin barbijos, Tejerina apuntó que “al ser el fútbol una actividad de mucha intensidad y al haber pasado varios meses sin jugarse, es conveniente que no se use, en base a problemas de hipoxia, asfixia, entre otros problemas que podrían generarse”.

Por otro lado, sobre el no estar sumando variantes que aseguren el distanciamiento social, advirtió el no saberse “hasta qué punto se tiene garantías de que la modalidad metegol se cumple al 100 por ciento".

Finalmente ponderó que como medidas para llevar un mayor control se fijó que los jugadores solo puedan asistir a un turno a la semana, debiéndose registrar las asistencias mediante la presentación del DNI.

 

Te puede interesar
Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.