Crímen en San Pedro: PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DE ALEJANDRA OSCARI

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Héctor Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de ““Homicidio calificado en contra de su hija Alejandra Oscari.

JUDICIALES 18/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
oscari1

La joven estudiante, fue asesinada por su padre con quién convivía y luego su cuerpo apareció quemado a la orilla de la ruta N° 34, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en mayo del 2017.

El veredicto se dio a conocer hoy, mediante la lectura que realizó la secretaria del Tribunal, Dra. Felicia Barrios; en presencia de los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba.

Previamente, se escucharon los alegatos de los fiscales, representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dres. Lían Resua y Marcelo Cuellar, quienes solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado.

La abogada querellante, Dra. Mariana Vargas, pidió se aplique idéntica condena que la solicitada por los fiscales.

Finalmente, el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución por el beneficio de la duda de Héctor Oscari.

El 5 de mayo de 2017, en horas de la madrugada, tras haber mantenido una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían, el acusado la agredió físicamente.

Posteriormente la traslado a bordo de su vehículo hasta el acceso sur de la mencionada ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1, donde incendió el cuerpo de la joven.

Alejandra Oscari murió debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.  

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto