
CTA AUTONOMA PROPONE "UN GRAN PARO NACIONAL" EN RECHAZO AL DNU DE MILEI
El Expreso de Jujuy
En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sindical afirmó esta mañana que "la única manera de enfrentar este modelo es con la movilización popular" y consideró que "hay que construir un gran paro nacional" contra la medida "de entrega y desolación".
Godoy dijo que el DNU significa "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y lo consideró "inconstitucional" por lo cual "hay que generar una medida de fuerza que le ponga freno a esa embestida contra el pueblo trabajador".
"El Congreso tiene la responsabilidad de rechazar el DNU y nosotros construir un paro nacional que impida que sea implementado" porque "es inconstitucional e ilegal", enfatizó el dirigente sindical.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, Oscar de Isasi, dijo hoy que el DNU "es un golpe a fondo contra los sectores populares y en favor de la casta que componen los grupos económicos y financieros".
"Está claro que la urgencia la tienen los grupos económicos y financieros de hacer un ajuste feroz sobre el estado que va a terminar afectando a los sectores más vulnerables", expresó el dirigente.
En tanto, señaló "la urgencia de moldear jurídicamente la entrega de las empresas que generan ganancias para los argentinos y argentinas que están en manos del estado, como así también tienen urgencia para ponerle mayor ritmo al saqueo de nuestra riquezas y recursos".
El dirigente ratificó y convocó a una "jornada de lucha de la CTA Autónoma y varias organizaciones" que se realizará mañana en todo el territorio bonaerense.
Luego de conocerse decreto del presidente Milei que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por su titular, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar mañana hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Sadir en la Legislatura: EPUSO SOBRE LA COPARTICIPACIÓN Y LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO


Martiarena: "SI MILEI QUIERE IR A LA GUERRA, QUE VAYA ÉL NADIE LO VA ATAJAR"

Nueva York: LOS GOBERNADORES MOLESTOS PORQUE MILEI NO LOS RECIBIÓ

GOBIERNO NACIONAL EXIGE A LOS GOBERNADORES ALIADOS, NO DESDOBLAR ELECCIONES. ¿QUE HARÁ JUJUY?

Alicia Chalabe: PREOCUPA EL USO DE LA JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA


Salta: IMPUTAN A DOS INDIVIDUOS POR TRANSPORTAR 32 KILOS DE COCAINA

“La seño es mala”: CONDENARON A UNA MAESTRA JARDINERA POR MALTRATAR A ALUMNOS EN SALTA


