SADIR PEDIRÁ A MILEI NO RESTAR LA OBRA PUBLICA DE SU PLAN DE GOBIERNO

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, dijo esperar que se trate mañana con el presidente Javier Milei “los temas que afectan a las provincias”, entre los que nombró la compensación de la quita del impuesto a las Ganancias, la redistribución de subsidios y la obra pública.

NACIONALES19 de diciembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CARLOS SADIR
CARLOS SADIR

“Hay muchos temas que son comunes como la compensación de impuestos a las ganancias que venimos planteando hace bastante”, refirió hoy el mandatario jujeño quien además planteó que se debe discutir “el tema de los subsidios, en relación al transporte y la energía”, agregó.

También señaló: “Queremos saber qué se va a hacer con la obra pública, más allá de lo que se dice en la prensa”, y propuso definiciones sobre “el presupuesto y las transferencias discrecionales a las provincias”.

“Creo que hay muchas cosas para hablar y definir, pero no sabemos si la conversación será de los diversos ítems o solo de los montos de la pérdida de la masa coparticipables en relación al Impuesto a las Ganancias”, dijo.

Sadir analizó además que “lo que ocurre es que todas las gobernaciones no son del partido del presidente (Javier Milei), aunque hay muchos temas coincidentes entre todo el interior”, insistió.

En relación a la obra pública precisó que en Jujuy "hay obras en Libertador General San Martín de agua potable, cloacas”, además de la construcción de “viviendas en ejecución, el trazado de la ruta 34”, sobre las cuales también esperan resoluciones.

Finalmente, el gobernador, manifestó que “esta semana se anunciará el paquete de leyes por parte del Gobierno nacional, tal vez tenemos la posibilidad de conocer estas propuestas y avizorar cómo puede repercutir en las provincias”.

Este martes el jefe de Estado mantendrá un encuentro a agenda abierta con los 24 mandatarios provinciales en Casa Rosada, donde se espera que Milei brinde un detalle de la situación en la que encontró el país, que fundamente las medidas que adoptó hasta el momento y por qué pide un esfuerzo conjunto para que la Argentina pueda superar la actual situación, según comentaron esta noche fuentes oficiales.

Te puede interesar
la-inflacion-del-pasado-mes___HqYtMOwU7_720x0__1

LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE TREPÓ AL 2,5% Y EN OS ÚLTIMOS 11 MESES LLEGÓ A 27,9%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de diciembre de 2025

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto