DETUVIERON AL SUJETO QUE IRRUMPIÓ A LOS TIROS EN UN BAR SALTEÑO

Un hombre que el domingo pasado irrumpió en un bar de un concurrido corredor gastronómico de la capital salteña y efectuó por lo menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal, fue detenido hoy tras un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, informaron fuentes del Ministerio Público provincial.

JUDICIALES 27/10/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20231027_192811

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, anunció en conferencia de prensa la detención del sospechoso, quien fue identificado como Matías "Semilla" Paz (31) y se lo acusó de ser quien provocó el ataque en el bar Temple, ubicado en el Paseo Güemes, en avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta.

"Fue una tarea investigativa minuciosa", expresó el fiscal, quien detalló que el prófugo "tiene una relación de amistad" con el propietario de la vivienda donde permanecía oculto.

El acusado permanecía prófugo desde el momento del hecho, cuando irrumpió en ese bar y efectuó al menos tres disparos de arma de fuego en contra del personal que momentos antes se había negado a atenderlo porque se encontraba en estado de ebriedad.

La Unidad de Investigación Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) desplegó una serie de tareas que permitieron identificar al atacante y dar con su paradero, y en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, se logró su detención.

Además, durante el procedimiento desarrollado hoy se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como prendas de vestir, armas de fuego, vehículos y sustancia estupefaciente, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

El prófugo estaba alojado en una vivienda del barrio Costa Azul, en la zona oeste de la ciudad de Salta, y ante la sospecha de encubrimiento por parte del propietario, se solicitó su detención y será imputado provisionalmente por este delito y por tenencia de armas de fuego.

Ramos Ossorio explicó que dada la gravedad del hecho investigado y habiendo detenido al acusado, las actuaciones serán giradas a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para que investigue la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

Asimismo, detalló que la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Durante la semana, Ramos Ossorio dispuso la reserva total de actuaciones, entre otras medidas destinadas a lograr el esclarecimiento del violento hecho, y la detención del causante.

El hecho ocurrió cuando el hombre llegó hasta el lugar en estado de ebriedad y los empleados no quisieron atenderlo, por lo que discutió con ellos, se retiró ofendido y volvió minutos después, en un vehículo en el que circulaba en contramano.

Tras estacionar, ingresó al bar, extrajo un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos en contra del personal, para luego huir.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores del lugar resultó lesionado, mientras que, al oír los disparos, los clientes salieron corriendo del bar y se dispersaron en la calle.

Además, el fiscal dispuso la detención de una mujer que acompañaba al agresor al momento del hecho, sospechada de encubrimiento.

Te puede interesar
salud asma tratamiento

SALTA OFICIALIZÓ EL COBRO DE LA ATENCIÓN SANITARIA A EXTRANJEROS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/02/2024

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó hoy el arancelamiento de la atención sanitaria de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada.

EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.