UNION POR LA PATRIA PROHIBIÓ A CAROLINA MOISES LLEVAR BOLETA DE SERGIO MASSA

La Junta Electoral nacional de Unión por la Patria (UxP) determinó hoy que una de las listas que presentarán precandidatos legislativos en Jujuy, encabezada por Carolina Moisés, no podrá acoplar su boleta a la nacional que llevará la fórmula presidencial Sergio Massa-Agustín Rossi.

POLITICA 13/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carolina moises
carolina moises

Esta decisión se tomó luego de que la diputada presentara un pedido de impugnación para que su competidora, la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek, pudiera presentarse solamente con la dupla presidencial Juan Grabois-Paula Abal Medina.

"Ante la gravedad de los acontecimientos, hemos tomado conocimiento de que los apoderados del orden nacional de nuestro Frente tomaron cartas en el asunto y por tanto, han resuelto desacoplar dicha lista (la de Moises) de la boleta nacional encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi", informaron en un comunicado desde la lista 501C que lidera Chaher.

Y ampliaron: "Este fallo responde a una impugnacion que todavía no comprendemos el móvil, presentada por otra lista del Frente, encabezada por Carolina Moises".

En ese sentido, desde el sector que lidera Chaher denunciaron que "estamos frente a una nueva embestida del sistema político de la provincia de Jujuy, que delata la connivencia y los pactos de poder con el partido judicial de Jujuy".

Y repudiaron también "el fallo del Juzgado electoral de la provincia de Jujuy, donde el Juez Esteban Hansen, maliciosamente, se entromete y pretende decidir con qué fórmula presidencial debemos competir en las PASO".

Por esta razón, desde la lista 501C "decidimos apelar a la Cámara Nacional Electoral".

Además, señalaron que el fallo de Hansen "es inválido y deja en evidencia una determinante y direccionada persecución a la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek".

"El Juez a cargo Esteban Hansen desconociendo las autorizaciones otorgadas a nuestra lista por los apoderados nacionales del Frente Unión por la Patria, alteró arbitrariamente su rol para convertirse en “elector” y “decisor” de las voluntades políticas partidarias, y pretende cercenar la posibilidad de participar de las elecciones con la adhesión a la boleta de Massa- Rossi", expresaron.

Y repudiaron que el magistrado se atribuya "facultades que no le competen" y dicte "un fallo que constituye una aberración jurídica, intentando suprimir la voluntad de los órganos internos del frente que integramos, la de sus apoderados, e incluso desconocer la opinión y decisión de los propios precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación".

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto