ALBIZO CAZÓN SE HARÁ CARGO DE LA SECRETARÍA DE  PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

José María Albizo Cazón, asumirá como Secretario de Planeamiento Estratégico de la Provincia de Jujuy según hizo conocer el dirigente de ARI a través de un parte de prensa.

POLITICA11 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230711-WA0046

La labor de Cazón será contribuir en políticas que tiendan a fortalecer las instituciones y mejorar la calidad democrática; optimizar el servicio de justicia; robustecer la participación ciudadana y los mecanismos de representación política; promover el acceso a una educación de calidad, con equidad e inclusión; promover el desarrollo de nuevas habilidades socioemocionales, computacionales y técnicas para el trabajo

Además deberá trabajar para  favorecer políticas estratégicas orientadas a la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático; la diversificación estratégica de la matriz productiva dirigida al desarrollo sustentable y promover la productividad inclusiva; estimular la ciencia y la tecnología; garantizar la promoción y prevención de la salud integral y la atención en todos los niveles de complejidad con calidad; promover la formación profesional, entre otras. 

El joven político ha cultivado a lo largo de los años una profunda relación con actores tanto del fuero público, privado y  de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Te puede interesar
acto provincias unidas, zigaran 1

GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de octubre de 2025

Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

Lo más visto
DONALD TRUMP OVACIONADO PARLAMENTO ISRELI

Parlamento de Israel: TRUMP ALARDEA DE HABER ACABADO CON "8 GUERRAS EN 8 MESES"

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES13 de octubre de 2025

El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.