Mountain Bike: DURAN Y APAZA LOS GANADORES INTERNACIONALES C1 Y UCI

El riojano Agustín Durán y la jujeña Agustina Apaza, ambos de la categoría Elite, ganaron la prueba de la modalidad Cross Country Olímpico de la Copa Internacional C1 UCI y el Abierto Argentino de Mountain Bike "Jujuy Energía Viva" que se desarrolló este fin de semana en un circuito urbano montado en la Ciudad Cultural de Jujuy con más de 300 corredores.

DEPORTES 21/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tn_b6dfba1dacb4b09b662e4b222df9214d_653x424

La competencia otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, integrando la Fecha Internacional UCI Clase 1 y Abierto Argentino de XCO XCC UCI 2023.

Durán, oriundo de Chilecito, aventajó al catamarqueño Álvaro Macías que terminó en segundo lugar y al mendocino Juan Ignacio Goudailliez que quedó tercero.

Completaron el podio el santiagueño Tomás Montenegro (4to) y el tucumano Franco Molina (5to).

Por su parte, Apaza (43 años) se impuso en la prueba ante ante la sanjuanina Inés Gutiérrez y a la salteña Florencia Ávila que terminaron segunda y tercera.

Completaron el podio le mendocina Julieta Benedetti y la tucumana Lucía Cabrera.

En la categoría Juniors se impuso el cordobés Joaquín Reyes, seguido del sanjuanino Ignacio Hagman y el santiagueño Brian Suárez.

Completaron el podio el salteño Tomás Ruano de Salta y el tucumano Mateo Portillo.

En tanto la mendocina Lucía Miralles se adjudicó la prueba en la categoría Damas Juniors.

“El mountain bike es una disciplina muy importante que nos ha movilizado en silencio y con esfuerzo propio, por lo que con esta competencia internacional se ratifica el compromiso del Gobierno jujeño con el deporte", afirmó el secretario de Deportes de Jujuy Hugo Flores.

Por su parte Apaza, que el año pasado consiguió la primera medalla (plata) para la Argentina en los Juegos Odesur, se mostró "feliz" en la entrega de premios en una competencia que convocó "a los mejores de todo el país”.

Ayer, la corredora jujeña se adjudicó la prueba short track, mientras que en caballeros lo hizo Durán.

Para la jornada de cierre hubo tres mangas (1, 2 y 3 UCI) con la participación de las distintas categorías (Cadetes, Menores, Master, Elite y Juniors).

La prueba ciclística fue organizada por el Club Jujeño de Mountain Bike, a través de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y la UCI en conjunto con el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.