IMPUGNAN CANDIDATURA DE GUILLERMO SNOPEK: “MORALES Y SUS SOCIOS INTENTAN ACALLARNOS”  

El apoderado del Partido Justicialista, Facundo Caballero presentó ante el Tribunal Electoral de la provincia, la impugnación a la candidatura de Guillermo Snopek debido a que lo prohíbe el art. 127 de la Constitución, donde especifica que “no podrán ser candidatos a gobernador o vicegobernador, los respectivos cónyuges y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o por adopción”.

POLITICA 04/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
snopék, morales tiula

En este caso, Guillermo es hermano de la esposa del gobernador y de ahí se agarra el apoderado del PJ para impugnar la candidatura, aduciendo “parentesco por consanguinidad en segundo grado”.

En la denuncia también se hace mención al acta de matrimonio entre María Tulia Snopek y Gerardo Morales, celebrado el 30 de abril del año 2021.

Ante este hecho Guillermo Snopek, denunció el intento de “acallar las voces de quienes integramos Unidad Por Jujuy, a través de una burda maniobra judicial que sólo se explica por el miedo que tienen a perder las elecciones”.

Explicó que “en el día de hoy, con los plazos a punto de vencerse y en vísperas de Semana Santa, nos notifican de una presentación que hicieron los apoderados del Partido Justicialista, impugnando mi candidatura para gobernador”.

“Nada debería sorprendernos por parte del gobernador Gerardo Morales y sus aliados, pero la impugnación es tan descabellada que no deja de llamarnos la atención. ¿Tanto miedo les da que exista una alternativa? ¿Tan mal les dan las encuestas que no pueden dedicarse a hacer campaña y tienen que inmiscuirse en otras fuerzas políticas?

Destacó además que “hace tiempo que venimos alertando sobre la realidad institucional que vive nuestra provincia y hoy podemos afirmar sin dudas que la Democracia va camino a desaparecer en Jujuy. Se han metido con todo lo que han podido: con el Tribunal Superior de Justicia, con la Legislatura, con el Defensor del Pueblo y con nuestra Constitución. Hoy parecen querer ir un paso más y atentan contra la libertad de elegir”.

“Sabemos que los pactos espurios entre la cúpula de la UCR y el PJ atraviesan todos los poderes del Estado. Esperamos que por una vez pueda primar la conciencia en quienes tienen que decidir y entiendan todo lo que está en juego. Unidad Por Jujuy es una alternativa que llegó para quedarse: seguiremos de pie y redoblaremos los esfuerzos para ganar las elecciones”.

De prosperar la impugnación en el Tribunal Electoral de la provincia, solamente Snopek no podría postularse para el cargo de gobernador o vice, si para Convencional Constituyente u cualquier otro cargo, inclusive como intendente capitalino.

En ese caso quedaría habilitado Julio Ferreira para reemplazarlo como candidato a gobernador, según se pudo conocer desde este sector político.

Los apoderados del Frente “Unidad por Jujuy” ya hicieron el descargo correspondiente y se espera para las próximas horas una resolución definitiva del Tribunal Electoral de la provincia.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.