IMPUGNAN CANDIDATURA DE GUILLERMO SNOPEK: “MORALES Y SUS SOCIOS INTENTAN ACALLARNOS”  

El apoderado del Partido Justicialista, Facundo Caballero presentó ante el Tribunal Electoral de la provincia, la impugnación a la candidatura de Guillermo Snopek debido a que lo prohíbe el art. 127 de la Constitución, donde especifica que “no podrán ser candidatos a gobernador o vicegobernador, los respectivos cónyuges y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o por adopción”.

POLITICA 04/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
snopék, morales tiula

En este caso, Guillermo es hermano de la esposa del gobernador y de ahí se agarra el apoderado del PJ para impugnar la candidatura, aduciendo “parentesco por consanguinidad en segundo grado”.

En la denuncia también se hace mención al acta de matrimonio entre María Tulia Snopek y Gerardo Morales, celebrado el 30 de abril del año 2021.

Ante este hecho Guillermo Snopek, denunció el intento de “acallar las voces de quienes integramos Unidad Por Jujuy, a través de una burda maniobra judicial que sólo se explica por el miedo que tienen a perder las elecciones”.

Explicó que “en el día de hoy, con los plazos a punto de vencerse y en vísperas de Semana Santa, nos notifican de una presentación que hicieron los apoderados del Partido Justicialista, impugnando mi candidatura para gobernador”.

“Nada debería sorprendernos por parte del gobernador Gerardo Morales y sus aliados, pero la impugnación es tan descabellada que no deja de llamarnos la atención. ¿Tanto miedo les da que exista una alternativa? ¿Tan mal les dan las encuestas que no pueden dedicarse a hacer campaña y tienen que inmiscuirse en otras fuerzas políticas?

Destacó además que “hace tiempo que venimos alertando sobre la realidad institucional que vive nuestra provincia y hoy podemos afirmar sin dudas que la Democracia va camino a desaparecer en Jujuy. Se han metido con todo lo que han podido: con el Tribunal Superior de Justicia, con la Legislatura, con el Defensor del Pueblo y con nuestra Constitución. Hoy parecen querer ir un paso más y atentan contra la libertad de elegir”.

“Sabemos que los pactos espurios entre la cúpula de la UCR y el PJ atraviesan todos los poderes del Estado. Esperamos que por una vez pueda primar la conciencia en quienes tienen que decidir y entiendan todo lo que está en juego. Unidad Por Jujuy es una alternativa que llegó para quedarse: seguiremos de pie y redoblaremos los esfuerzos para ganar las elecciones”.

De prosperar la impugnación en el Tribunal Electoral de la provincia, solamente Snopek no podría postularse para el cargo de gobernador o vice, si para Convencional Constituyente u cualquier otro cargo, inclusive como intendente capitalino.

En ese caso quedaría habilitado Julio Ferreira para reemplazarlo como candidato a gobernador, según se pudo conocer desde este sector político.

Los apoderados del Frente “Unidad por Jujuy” ya hicieron el descargo correspondiente y se espera para las próximas horas una resolución definitiva del Tribunal Electoral de la provincia.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.