CONTUNDENTE RESPALDO DE LOUSTEAU A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MORALES

Martín Lousteau aseguró que su candidato a presidente es Gerardo Morales y puso en duda a Facundo Manes como postulante del radicalismo.

POLITICA 15/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
17-12-2021_el_gobernador_jujenio_gerardo_morales (1)
17-12-2021_el_gobernador_jujenio_gerardo_morales (1)

"Gerardo Morales", respondió Lousteau sin dudar cuando le consultaron quién es su candidato a presidente. "Además Gerardo tiene una trayectoria para mostrar", agregó el senador acaso marcando una diferencia con Manes.

Respecto al neurólogo, Lousteau tomó distancia de sus planes electorales. "Lo escuché decir que él todavía no es candidato a presidente, que no es momento", dijo en una entrevista en La Nación +. Lousteau y Manes coincidieron el domingo en La Pampa, pero no se mostraron juntos.   
Es la primera vez que Lousteau responde de manera contundente que apoya la candidatura presidencial de Morales, a pesar de que se ha mostrado cercano a Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos, el jujeño y el jefe de gobierno porteño se muestran alineados en la interna de Juntos por el Cambio y coquetean con una fórmula.

Lousteau y Yacobbiti negocian con Larreta para que desdoble la elección en la Ciudad 

Lousteau dijo que "no hay dudas" que será candidato a jefe de Gobierno y negó que piense en un cargo nacional. "Tengo un equipo que trabaja para eso desde hace mucho tiempo. La confusión se produce porque yo lidero un espacio nacional que tiene muy buenos candidatos en distintos lugares", indicó.

Por otro lado, el senador apuró a Mauricio Macri para que defina si será candidato a presidente, algo que ya habían hecho otros radicales como Mario Negri. "Es lo más importante que podría pasar para contarle a la sociedad nuestros planes y sería más sencillo si estuvieran definidos los candidatos. Estaríamos más cómodos en cuanto a la previsibilidad", completó. Fuente: LPO

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.