FISCALÍA PIDIÓ EL TRASLADO A JUJUY DE UN QUINTO IMPLICADO EN EL ASALTO A LA DISTRIBUIDORA

La Unidad Fiscal especializada en Delitos contra las Personas y Homicidios confirmó la captura en Mendoza del quinto implicado en el asalto y homicidio perpetrado en la distribuidora del barrio San Pedrito y se trabaja para el traslado del sujeto a nuestra provincia.

JUDICIALES08 de febrero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230203-WA0000
Fiscal Diego Cussel

Recordemos que el asalto a la distribuidora se produjo durante la tarde del sábado 19 de noviembre de 2022, en el barrio San Pedrito de nuestra ciudad, dejando como saldo la muerte de un trabajador.

En diálogo con la prensa el Fiscal de la mencionada unidad Diego Cussel, manifestó que durante el martes en la provincia de Mendoza se procedió a la detención de un hombre identificado como Emiliano Damián Varas Romero, implicado en la mencionada causa que se tramita en la Fiscalía a su cargo.

En tal sentido el Ministerio Público local se comunicó formalmente con el tribunal actuante de Mendoza, desde donde se confirmó su detención y de inmediato se remitió al Juzgado de Control de nuestra provincia el pedido de exhorto y extradición para que se envíe al juez de idéntico fuero para que desde esa provincia se autorice el traslado de esta persona para que una vez en Jujuy se prosiga con el correspondiente trámite procesal.

De este modo Varas Romero se suma a las otras cuatro personas detenidas por esta causa: dos hombres también oriundos de su provincia, una mujer y el abogado Diego Chacón. 

Recordemos que como consecuencia de este hecho uno de los empleados de la distribuidora perdió la vida y otro resultó herido. 

La imputación que pesa sobre varios de los imputados es la de presunta coautoría de "homicidio criminis causa, homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda".

Te puede interesar
MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

salarios 2026

Salarios: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS DE MENOR INGRESO EN EL SECTOR PRIVADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de febrero de 2026

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.