Qatar 2022: "BANDERAZO" ROSARINO PARA APOYAR A LA SELECCIÓN NACIONAL

Cientos de personas realizaron hoy un "banderazo" en Rosario y se concentraron en torno al Monumento a la Bandera para apoyar a la selección argentina de cara a la final del Mundial de Qatar en un clima de pasión y bajo la camiseta albiceleste más grande del mundo.

DEPORTES 17/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
17-12-2022_caba_caballito_rivadavia_y_acoyte

Hinchas y simpatizantes comenzaron a concentrarse desde las 17.30 con banderas argentinas y todo tipo de objetos de cotillón y a medida que pasaban las horas, se sumaron caravanas de vehículos con bocinazos que en cada esquina saludaban a la gente para sumar aliento para el seleccionado.

No faltaron los bombos y las trompetas que al ritmo de las canciones de cancha hicieron bailar a los manifestantes, mientras que muchos se sacaban selfies tratando de encuadrar a la flameante camiseta gigante junto a sus rostros.

El banderazo se desarrolló bajo una la inmensa camiseta de 18 metros por 12, que lleva estampado el número 10 y el nombre del capitán argentino, Lionel Messi, y que esta tarde fue colgada junto al emblemático Monumento Nacional a la Bandera para acompañar el festejo.

La singular camiseta, catalogada como la más grande del mundo, fue confeccionada en los talleres textiles de la comuna de Serodino, a 52 kilómetros de Rosario, y desde la previa del partido con Croacia acompaña las expresiones populares de apoyo al seleccionado.

"Esto es una muestra de amor a la camiseta, al país y al mejor jugador del mundo que encima es nuestro", dijo un manifestante enfervorizado vestido de celeste y blanco.

"Vinimos con toda la familia porque no aguantamos más a que llegue el partido de mañana", indicó otro hincha que afirmó que "va a ser un partido difícil pero tengo confianza porque es la selección que más ilusiones me dio".

Las manifestaciones en el Monumento a la bandera se repiten cada vez que juega Argentina.

Los festejos en la previa a la final contra Francia finalizaron con todos los hinchas entonando el Himno Nacional, momento que fue replicado en redes sociales.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

Lo más visto