Advierten que millones de argentinos recurren a billeteras virtuales y préstamos fintech para pagar alimentos, servicios y alquileres. La mora ya supera el 30% en algunos segmentos del sistema financiero digital.
Tras el veto a la ley de ATN, el Gobierno evalúa otorgar préstamos para financiar a las provincias. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, señaló que “es posible” avanzar en otro tipo de alternativa para brindar más recursos de ese tipo a los gobernadores. La semana que viene, el Senado tratará la norma que redistribuye nuevos fondos a las provincias.
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.
La obra beneficia a cerca de 100 estudiantes rurales con un nuevo SUM, aulas para Nivel Inicial y áreas administrativas. Además, se anunció la refacción de tres instituciones educativas más en la zona.
Mientras el promedio nacional se ubicó en el 1,9%, el costo de vida mostró un comportamiento desigual en las provincias, en Jujuy el fuerte incremento en los servicios públicos empujó los precios al alza, duplicando la media general en ese rubro.
Tras derrotar a Nueva Chicago de visitante, el técnico Hernán Pellerano y el delantero "Oso" Molina analizaron una victoria clave que mantiene intacto el sueño del primer ascenso.
La medida del ARCA prohíbe la exportación menor de granos y limita el peso de productos básicos. La Cámara de Comercio local advierte que la norma pone en riesgo la subsistencia de más de 3.500 familias de la zona.