Lenguaje inclusivo

albereto bernis

RADICALES RETIRAN PROYECTO QUE PROHIBÍA EL LENGUAJE INCLUSIVO EN ESCUELAS

Fernando Burgos
POLITICA17 de julio de 2022

El presidente del bloque oficialista Frente Cambia Jujuy en la Legislatura provincial, Alberto Bernis, solicitó retirar un proyecto de ley que pretendía prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los distintos niveles educativos tras los pronunciamientos en su contra, informaron fuentes legislativas.

    Lo más visto
    caspala cancha expropiada2

    CASPALÁ EXIGE RESPETO Y REPARACIÓN POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY06 de junio de 2025

    El próximo10 de junio habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la comunidad de Caspalá para avanzar en el reacondicionamiento de la cancha ancestral, donde se pretendía construir un establecimiento escolar y que luego fue frenado por la justicia federal ante una evidente violación de los derechos de la población.

    Operativos narcomenudeo Palpalá

    SECUESTRAN PASTA BASE Y MARIHUANA EN OPERATIVOS REALIZADOS EN FRAILE PINTADO Y CHALICAN

    Fernando Burgos
    JUDICIALES06 de junio de 2025

    Un total de 546 dosis de pasta base, “bagullos” de marihuana, balanzas de precisión, motocicletas y armas de tipo de fabricación artesanal (tumberas) fueron secuestradas tras sendos allanamientos realizados en Fraile Pintado y Chalican, en el marco de un mega operativo de lucha contra el narcomenudeo. Por el caso se encuentran actualmente detenidos dos hombres y una mujer todos mayores de edad.