rayo

SUSQUES JUJUY

Susques: MUJER MUERE AL SER ALCANZADA POR UN RAYO

Fernando Burgos
JUDICIALES12 de diciembre de 2022

Una mujer de 31 años murió al ser alcanzada por un rayo en un paraje de la Puna jujeña, cuando se encontraba con una niña quien debió ser internada en el hospital por quemaduras, informaron hoy fuentes policiales.

iglesia candelaria derrumbe4

DOS ANTIGUAS IGLESIAS DEL  NORTE JUJEÑO, QUEDARON  DAÑADAS POR LAS LLUVIAS  

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de enero de 2022

La caída de un rayo que alcanzó a la cúpula de la iglesia puneña La Candelaria afectó totalmente la estructura del edificio, mientras que el temporal de lluvia que se registra en la zona provocó el derrumbe de la parte lateral de otro templo denominado Santa Bárbara, en el pueblo puneño de Cochinoca, informaron los pobladores.

    Lo más visto
    sadir litio

    EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY05 de abril de 2025

    Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

    jujuy inamu

    EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

    El Expreso de Jujuy
    CULTURA05 de abril de 2025

    Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.